Lightfoot suspende las multas e inmovilización y remolque de los carros para aliviar un poco de estrés por el coronavirus

La decisión fue tomada para dar un poco de alivio a quienes sus trabajos y sueldos han sido afectados por el coronavirus.

Isabella Grajales 's profile picture
Por:
Isabella Grajales
Video Chicago suspende, ante amenaza del coronavirus, algunas sanciones de tránsito en la ciudad

CHICAGO, Illinois. - La alcaldesa Lori Lightfoot anuncio el miércoles 18 de marzo que la cuidad de Chicago dejará de dar multas, e inmovilizar y remolcar vehículos estacionados ilegalmente, excepto por razones de seguridad pública hasta el 30 de abril. Esta decisión fue tomada para dar un poco de alivio a quienes sus trabajos y sueldos han sido afectados por el coronavirus.

Otra decisión que tomaron fue de dejar de agregar tarifas e intereses por pagos atrasados. Las referencias a las agencias de cobro y los cheques de deudas para los conductores que dan servicios de transportación (Uber, Lyft) y taxis.

PUBLICIDAD

"Ahora es el momento de actuar. Es la lo mas justo para hacer. Sabemos que el dinero es un problema importante y queremos asegurarnos de que estamos haciendo nuestra parte para escuchar realmente a las personas, reconocer cuáles son sus luchas diarias y utilizar las palancas del gobierno de la ciudad para ayudarlos en lugar de dejarlos instables y potencialmente llevandolos a la bancarrota ", dijo Lightfoot.

La ciudad también está hablando con Chicago Parking Meters LLC sobre la suspensión de sus operaciones de multas durante esta crisis.

Lightfoot dijo que esto no es estacionamiento gratuito. Pero que no se van a enfocar tanto en dando multas por pasarse de tiempo. Los residentes todavía tienen que pagar por el estacionamiento como normalmente lo harían. Sin embargo, si un automóvil simplemente se deja en la calle, se considerará abandonado y ese automóvil será remolcado en esas circunstancias.

También te podria interesar:

Video Impulsan ordenanza para pedirle a Trump que suspenda las deportaciones durante emergencia del coronavirus