La familia de Lizbeth Urbina, quien resultó herida luego de que el hombre con quien viajaba en un auto, identificado como David C. Abarca, se enfrentara a tiros con un arma con mira láser, con un policía de Chicago fuera de servicio, presentó una demanda alegando que fue el agente quien disparó primero.
Familia de madre de 2 hijas herida en tiroteo alega que agente disparó primero
Lizbeth Urbina conducía el auto donde David C. Abarca iba de copiloto. El joven portaba un arma automática con mira láser y fue acusado de disparar a un agente fuera de servicio, pero la peor parte se la llevó la madre de 24 años quien resultó con una herida de bala en la cabeza durante el tiroteo.

Urbina de 24 años, quien es madre soltera de dos hijas, de 1 y 3 años, trabaja en una zapatería de La Villita, informó Chicago Sun Times.
Baltazar Enrique, un representante de La Villita, quien además dice conocer a Urbina, presentó una solicitud de información pública a la policía para obtener cualquier video y otras pruebas relacionadas con el caso, según el medio.
Ante esas afirmaciones, Noticias Univision Chicago, solicitó una entrevista a la familia, quien se negó a hablar sobre los hechos y en cambio nos pidieron hablar con su abogado sin mencionar de quién se trataba.
Además pedimos una declaración de las autoridades, quienes informaron que por el momento no había ninguna novedad sobre el caso.
Lo que ocurrió el día que Lizbeth Urbina terminó con un tiro en la cabeza
Según reportes de la policía, David C. Abarca apuntó a un oficial de Policía de Chicago fuera de servicio con una pistola automática con mira láser en los carriles de de la autopista Stevenson en la entrada cerca de Ashland Avenue el jueves 4 de agosto por la noche.
Por ello, se enfrenta a varios cargos después de presuntamente intercambiar disparos con el agente.
Se informó que David C. Abarca iba en el asiento del copiloto y no fue alcanzado por los disparos consecuencia del intercambio de balas con el policía fuera de servicio, pero una Lizbeth Urbina quien conducía el auto recibió un disparo en la cabeza, según los reportes que no aclararon de quién fue el arma que la hirió.
Abarca fue detenido y acusado de intento de asesinato, uso ilegal agravado de un arma y descarga agravada de un arma de fuego, según la Policía Estatal de Illinois.
Compareció ante el tribunal el domingo 7 de agosto y está detenido en la cárcel del Condado de Cook sin derecho a fianza.
Debido a que al policía no se le ha acusado de ningún cargo, su identidad no ha sido revelada y sigue en su cargo.
En tanto, la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA, por sus siglas en inglés), que investiga el uso de la fuerza por parte de los agentes de la Policía de Chicago, tampoco se ha pronunciado sobre la situación en donde Lizbeth Urbina terminó gravemente herida.










