null: nullpx
Elecciones 2019

Lightfoot y Preckwinkle, dos mujeres afroamericanas disputarán la alcaldía de Chicago el 2 de abril

El día 26 de febrero de 2019, la contienda para alcaldes de Chicago vio a 14 candidatos competir por el puesto. Lori Lightfoot y Toni Preckwinkle llegaron a tomar la delantera, pero ninguna se llevó la mayoría absoluta de los votos, por lo que habrá una segunda vuelta.
27 Feb 2019 – 06:33 AM EST

CHICAGO, Illinois. – Lori Lightfoot o Toni Preckwinkle podrían reemplazar a Rahm Emanuel en la Alcaldía de Chicago. Lightfoot tuvo el 17.48% de los votos, y Preckwinkle tuvo el 15.96%. Bill Daley quedó tercero con 14.78%.

Las dos primeras finalistas se dirigirán a una segunda vuelta el 2 de abril. Y ambas celebraron los resultados.

"Necesitamos continuar haciendo este diálogo tan importante sobre el futuro de esta ciudad, y tener una visión del futuro que nos incluya a todos en cada vecindario", dijo Lightfoot durante un discurso del martes por la noche.

Lori Lightfoot no fue favorecida durante la carrera por los pronósticos. Por lo que la sorpresa fue recibida con mucho gusto durante el discurso de la candidata.


Mientras tanto, Preckwinkle dijo que "No tengo miedo de los retos y de trabajar duro', en su discurso con sus simpatizantes. Mi carrera me ha preparado para esto. Como concejal del sur de la ciudaud, yo he trabajado por los salarios justos, escuelas buenas, y viviendas justas."



La segunda vuelta se llevará a cabo el día 2 de abril de 2019. Para mantenerte informado y conocer las propuestas de las dos contendientes para la alcaldía, revisa Chi.Vote.


También te puede interesar.



Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.