null: nullpx
Coronavirus

Lightfoot predice la extensión de la orden de quedarse en casa, anuncia programas para aquellos sin hogar en Chicago

Durante una conferencia de prensa el lunes 13 de abril la alcaldesa Lori Lightfoot dijo que cree que la orden de quedarse en casa del gobernador J.B. Pritzker se extenderá hasta mayo.
14 Abr 2020 – 11:05 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - La alcaldesa Lori Lightfoot cree que la orden de quedarse en casa del gobernador J.B. Pritzker se extenderá hasta mayo.

Lightfoot hizo el comentario el lunes durante una conferencia de prensa no relacionada donde anunció el anuncio de nuevos programas para ayudar a la población sin hogar de Chicago.

La orden actual de Pritzker de quedarse en casa para el estado finalizará el 30 de abril.

"Creo que será difícil para nosotros decir, 30 de abril, todo surge, no espero que eso suceda", dijo Lightfoot. "Creo que se extenderá más allá de eso".

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, dijo durante una conferencia de prensa el lunes que "es probable que haya ajustes en las órdenes que hemos implementado".

Mientras tanto, para satisfacer las necesidades inmediatas del personal y los residentes de los refugios para personas sin hogar, el Departamento de Salud Pública de Chicago dijo que ha hecho arreglos para que las enfermeras visiten todos los refugios de la ciudad para proporcionar educación y exámenes en persona.

Según la oficina de Lightfoot, más de 700 residentes y personal de refugios ahora pueden hacerse la prueba de COVID-19 cada semana debido a una expansión de las capacidades de prueba de la Universidad de Illinois Health y el Centro Médico de la Universidad Rush.

El Departamento de Bomberos de Chicago ya ha comenzado el proceso de transportar a las personas sin hogar de los hospitales del área a varios YMCA y hoteles en un esfuerzo por liberar más camas para los pacientes con COVID-19 que necesitan atención seria.

"A diferencia de muchos de nosotros, nuestros residentes sin hogar no pueden simplemente cerrar sus puertas a esta enfermedad, y es por eso que hemos escalado rápidamente nuestro sistema en toda la ciudad para prevenir la transmisión de esta enfermedad dentro de refugios y campamentos, y finalmente salvar vidas", dijo Lightfoot .

La ciudad de Chicago abrió recientemente cinco nuevos refugios e Illinois ha reservado $ 8 millones para ayudar a las personas sin hogar a salir de las calles y salir de los refugios llenos de gente.

"Ellos estaban necesitados antes de esta crisis y ahora están más necesitados. Y tenemos que responder continuamente para llenar el vacío y abordar la necesidad ”, dijo Lightfoot el lunes.

Se estima que más de 1,200 personas sin hogar aún se encuentran en las calles de Chicago.

Los refugios y las organizaciones ahora están trabajando para atraer a los que están en mayor riesgo a los hoteles mientras usan las reglas de distanciamiento social.


Numeros de teléfono e información con asistencia en español que debes tener a la mano

Si tienes dudas, el gobierno ha puesto a la disposición del público una línea de teléfono para responder dudas. Puedes comunicarte al 1800-889-3931 con cualquier pregunta. Y puedes encontrar más información en el sitio web de los CDC, del Departamento de Salud Pública de Chicago y del Departamento de Saludo Pública de Illinois.

Lugares en Chicago y los suburbios que le están dando comida gratuita familias durante el brote de coronavirus

También te puede intersar:


¿Cómo puedes distinguir entre síntomas de coronavirus y alergias de la primavera?

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusChicagoIllinoisBienestarSalud

Más contenido de tu interés