CHICAGO, Illinois. - La alcaldesa Lori Lightfoot dijo el lunes 23 de marzo por la mañana que la ciudad de Chicago anunciará la "reutilización" de habitaciones de hoteles vacíos como "espacios de aislamiento y cuarentena" para pacientes con coronavirus.
Lightfoot anuncia que Chicago utilizará habitaciones de hoteles vacías para "espacios de aislamiento y cuarentena"
La ciudad planea alquilar miles de habitaciones de hotel como parte del primer programa de este tipo para brindar a las personas en riesgo un lugar seguro donde alojarse en medio de la crisis del coronavirus.
La ciudad espera poder albergar a 1,000 pacientes para mañana y probablemente 2,000 para el final de la semana.
Las nuevas camas aliviarán la carga de los hospitales y les permitirán concentrarse en sus pacientes más críticos a medida que se realicen más pruebas positivas para el virus, dijeron funcionarios de la ciudad.
Lightfoot estimó que el plan le costaría a la ciudad alrededor de $ 1 millón por hotel para un plazo de 30 días.
Se han identificado casi 15,000 habitaciones en todo el estado que se pueden usar, y el número está creciendo, dijo Michael Jacobson, presidente y CEO de la Asociación de Hoteles y Alojamiento de Illinois.
Las habitaciones servirán como alojamiento para aquellos que no necesitan ser hospitalizados pero que necesitan un lugar para aislar o poner en cuarentena de manera segura, incluidos los socorristas, los trabajadores de la salud, las personas sin hogar y las víctimas de la violencia doméstica y la trata de personas.
La Comisionada de Salud de Chicago, Dra. Allison Arwady, dijo que las habitaciones se utilizarán para alojar temporalmente a las personas que esperan los resultados de las pruebas pero que no pueden regresar a su hogar, para poner en cuarentena a las personas sanas de alto riesgo que no pueden estar en casa porque una persona enferma podría estar allí y aislar a las personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 con una enfermedad leve pero que no pueden regresar a casa debido a su situación de vida.
Por medio de una conferencia de prensa el lunes 23 de marzo por la tarde, el gobernador Pritzker y funcionarios de salud anunciaron 3 muertes más debido al coronavirus y un total de 1,285 casos en Illinois.
También te podría interesar:









