Lightfoot anuncia que Chicago utilizará habitaciones de hoteles vacías para "espacios de aislamiento y cuarentena"

La ciudad planea alquilar miles de habitaciones de hotel como parte del primer programa de este tipo para brindar a las personas en riesgo un lugar seguro donde alojarse en medio de la crisis del coronavirus.

Video Lori Lightfoot anuncia plan para usar hoteles de Chicago en la lucha contra el coronavirus

CHICAGO, Illinois. - La alcaldesa Lori Lightfoot dijo el lunes 23 de marzo por la mañana que la ciudad de Chicago anunciará la "reutilización" de habitaciones de hoteles vacíos como "espacios de aislamiento y cuarentena" para pacientes con coronavirus.

La ciudad espera poder albergar a 1,000 pacientes para mañana y probablemente 2,000 para el final de la semana.

PUBLICIDAD

Las nuevas camas aliviarán la carga de los hospitales y les permitirán concentrarse en sus pacientes más críticos a medida que se realicen más pruebas positivas para el virus, dijeron funcionarios de la ciudad.

Lightfoot estimó que el plan le costaría a la ciudad alrededor de $ 1 millón por hotel para un plazo de 30 días.

Se han identificado casi 15,000 habitaciones en todo el estado que se pueden usar, y el número está creciendo, dijo Michael Jacobson, presidente y CEO de la Asociación de Hoteles y Alojamiento de Illinois.

Las habitaciones servirán como alojamiento para aquellos que no necesitan ser hospitalizados pero que necesitan un lugar para aislar o poner en cuarentena de manera segura, incluidos los socorristas, los trabajadores de la salud, las personas sin hogar y las víctimas de la violencia doméstica y la trata de personas.

La Comisionada de Salud de Chicago, Dra. Allison Arwady, dijo que las habitaciones se utilizarán para alojar temporalmente a las personas que esperan los resultados de las pruebas pero que no pueden regresar a su hogar, para poner en cuarentena a las personas sanas de alto riesgo que no pueden estar en casa porque una persona enferma podría estar allí y aislar a las personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 con una enfermedad leve pero que no pueden regresar a casa debido a su situación de vida.

Por medio de una conferencia de prensa el lunes 23 de marzo por la tarde, el gobernador Pritzker y funcionarios de salud anunciaron 3 muertes más debido al coronavirus y un total de 1,285 casos en Illinois.

También te podría interesar:

Video Alcalde de Blue Island da detalles del cierre del departamento de policía por supuestos casos de coronavirus