¿Legal o ilegal?: Con sillas y conos, residentes de Chicago reservan estacionamiento que limpiaron de nieve
Después de la tormenta viene la calma, pero lo que viene es una ardua tarea de limpieza. Este lunes 1 de febrero, los residentes de Chicago tuvieron que batallar para sacar hasta 10 pulgadas de nieve. Algunos aprovechan la picaresca para reservar con sillas u otros objetos el estacionamiento. ¿Una práctica que es legal o ilegal?
Como ya es tradición durante esta temporada invernal, Noticias Univision Chicago pudo ver en el barrio de Pilsen cómo algunas personas han colocado sillas, conos y otros objetos para reservar esos estacionamiento que han limpiado.
Natalie Pérez
PUBLICIDAD
2/6
Una práctica, que aunque es una tradición está prohibido de acuerdo a una ordenanza de Chicago.
Natalie Pérez
PUBLICIDAD
3/6
Sucede todos los inviernos en Chicago: cae la nieve, la gente saca los lugares de estacionamiento con una pala y luego los marca con algún objeto destinado para señalar que el lugar está ocupado, en inglés lo llaman "dibs".
Natalie Pérez
PUBLICIDAD
4/6
Poner cosas en la calle para impedir que otros usen esa parte de la “vía pública” viola una de las leyes más antiguas de la ciudad. Según la oficina del Secretario de la Ciudad de Chicago, esta ley se ha modificado a lo largo de los años, pero sigue siendo en gran medida la misma que cuando se incluyó en el código municipal de Chicago en 1837.
Natalie Pérez
PUBLICIDAD
5/6
Cuando el
New York Times le preguntó a la candidata Lori Lightfoot sobre esta práctica, ella dijo que se oponía.
Natalie Pérez
PUBLICIDAD
6/6
Para las personas mayores de edad que necesiten ayuda sacando la nieve de las aceras pueden llamar al 311. La nieve que no remuevan de las banquetas la ciudad podría darle multas que van desde 50 hasta 500 dólares.