Estaciones de televisión y radio de Illinois unen fuerzas para recaudar fondos en medio de la pandemia del coronavirus

El objetivo de esta campaña, llamada Locutores de Illinois Unidos Contra el Hambre, es crear conciencia y recaudar fondos para que los bancos de alimentos puedan comprar los alimentos que necesitan para atender adecuadamente a la gente de bajos recursos en sus comunidades locales. Hasta el momento esta esta campaña ha recaudado más de $53,000 dólares y continuará abierta hasta el domingo 5 de abril.

CHICAGO, Illinois. - Las estaciones de televisión y radio en todo Illinois se están uniendo en una campaña estatal de recaudación de fondos para combatir el hambre y la escasez de bancos de alimentos a raíz de la pandemia COVID-19.

PUBLICIDAD

Varios locutores de televisión de Illinois, en asociación con "Feeding Illinois" y la Asociación de Locutores de Illinois (Illinois Broadcasters Association), siguén alentando a sus televidentes y oyentes a contribuir con donaciones monetarias que contribuirán en gran medida a aumentar los suministros en los bancos de alimentos del área.

Por medio de un comunicado el lunes 30 de marzo se anuncio que las donaciones continúan llegando y han superado los $530,00.

La nueva meta de la campaña es de $750,000 y continuará abierta hasta el domingo 5 de abril.

Las corporaciones y las personas que buscan una manera de marcar la diferencia en la vida de los vecinos que experimentan dificultades alimentarias pueden contribuir entrando a la pagina web: www.feedingIllinois.org/unite o pueden enviar un mensaje de texto a FEEDIL al 91999.

“La necesidad de apuntalar los suministros de alimentos y ayudar a alimentar a los hambrientos nunca ha sido tan grande. El IBA tiene una larga tradición de reunir a nuestros miembros en tiempos de crisis. Nunca nos sentimos más orgullosos de servir a la gente de Illinois ”, dijo John Idler, presidente de la Junta de la Asociación de Locutores de Illinois (IBA).

El 26 de marzo, las estaciones de radio y televisión en todo el estado de Illinois transmitieron historias para subrayar la necesidad urgente de alimentos durante la crisis actual de COVID-19.

Las personas que nunca antes dependían de los bancos de alimentos ahora recurren a ellos para alimentar a sus familias.

Segun el comunicado, antes de COVID-19, 1 de cada 8 estadounidenses luchaba con el hambre.

PUBLICIDAD

A medida que el virus continúa causando estragos en la economía y aumenta el desempleo en Illinois,la necesidad de alimentos aumenta.

En las últimas semanas, un banco de alimentos del área de Chicago estima un aumento del 25-40 por ciento en los clientes que necesitan ayuda.

Mientras tanto, la despensa del Banco de Alimentos del Norte de Illinois, ubicado en Rockford, Illinois, sirvió el doble de su número normal de vecinos solo la semana pasada. La demanda de alimentos nunca ha sido mayor.

El Gran Depósito de Alimentos de Chicago suministra una red de más de 700 despensas y refugios de alimentos en Chicago, que atiende a aproximadamente 800,000 personas.

"Nuestra mayor prioridad en este momento es garantizar que tengamos los recursos no solo para alimentar a nuestros vecinos hoy, sino que podamos continuar haciéndolo en las próximas semanas y meses a medida que la economía y nuestros vecinos se recuperen de esta crisis", dijo Julie Yurko, presidenta y directora ejecutiva del Banco de Alimentos del Norte de Illinois.

Para más información, recursos, y ayuda con preguntas sobre el coronavirus visite: https://www.univision.com/local/chicago-wgbo/covid-19-en-illinois-centro-de-recursos-y-ayuda

También te podría interesar:

Video Subsidios y préstamos: nuevas medidas en Illinois para ayudar a los afectados por la crisis del coronavirus