La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Diana: qé bueno que sigue con nosotros aqí en primera hora. Tenemos a nuestra invitada especial.
La terapista maru torres. Hoy hablaremos sobre el regreso a clase, que esá a la vuelta de la esquina.
Uno quiere que su hijo o hija tenga el mejor rendimiento escolar. Hoy hablaremos en espeífico sobre los factores que afectan el rendimiento.
Hablando sobre las amistades. Vamos a explorar este tema.
Ómo ayuda tener amistades? Maru: mira, en general los niños se tienen que sentir seguros en la escuela.
Tener amistades contribuyen a que se sientan seguros y confiados. Tener amistades le da sensacón de pertenencia.
De seguridad emocional y estabilidad. Eso te fomenta actitudes positivas en cuanto a la escuela y aprendizaje.
Lo que hace es que se junten con niños con actitudes similares, actitudes de niños en cuanto al aprendizaje no son positivos y es como un contagio. No tiene que ser superestrellas acaémicas.
El punto es que se sientan positivos y que transmitan eso. Cuando estudian con sus amigos desarrollar destrezas cognitivas como tener que hacer un conflicto to, tomar pepper viva, aprender a discutir.
Ayuda tambén a tener una amistad en general. Cuando trabajas con un amigo desarrollas otras de presas destrezas.
Diana: creo qé podemos hacer si tiene amistades que no creo conveniente? Maru: uno quiá no tiene el valor que tiene el niño de esa amistad.
Uno cuando los niños entran a la escuela van haciendo mayor influencia. Nos vamos poniendo en una situacón de rebelía.
Pregunta el valor de amistad. Comparte tu preocupacón si es que ha habido alún cambio.
Habla con el niño y averigua qé piensan ellos para el cambio. Problemas que podían ser dado cuenta.
Diana: siempre motivar a que el joven busque una amistad que sea motivacón y buen ejemplo. Que los dos se ayuden mutuamente.
Maru: claro por qé hay amistades positivas y negativas, las a mitad de positivas que le generen seguridad y bienestar al niño. Diana: gracias por ese consejo, los adolescentes que empiezan a tener sus amistades es algo muy preocupante.
No digo eso porque lo veo con mis hermanitos. Uno nunca sabe quénes son las amistades porque sin reconocer y sin saber empieza a imitar todos los ábitos.
Maru: tenemos que conocer a los amigos.