La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
19 muertos. Seún un conteo realizado por la universidad john hopkins.
La fila de personas buscando hacerse la prueba del coronavirus no se detiene, el problema es que ólo existen 250 pruebas al ía para personal édico y otro personal de primera respuesta. Diana érez se traslaó al vecindario y nos da una idea ás clara de lo que se vive aí.
Diana: muy buenos ías, esta mañana llegamos hasta un sitio para pruebas del coronavirus en el noroeste de la ciudad de chicago donde desde muy temprano empezaron a llegar los autoóviles en espera para dichas pruebas. A mis espaldas se encuentra la entrada pero me voy a hacer a un lado para mostrarle con la ayuda de mi compañero jorge pacheco hasta ónde se extiende esta larga fila de espera.
Este sitio de pruebas esá ubicado en orange. Es muy importante señalar que esúnicamente para los trabajadores de salud ública.
Es decir los édicos, enfermeros, poliías, bomberos, etc. El sitio esá siendo manejado por miembros de la guardia nacional junto con los funcionarios de la oficina de manejo de emergencias y la poliía de chicago.
Desde antes de que se abriera el sitio de pruebas los autoóviles se alinearon en la entrada y la avenida extendéndose hacia el oeste. Como puede observar a mis espaldas la espera es bastante larga.
El sitio abre sus puertas desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, pero seún oficiales desde las 5:00 de la mañana ya hay carros esperando en fila. Cabe mencionar que solamente estaán realizando 250 pruebas al ía, y en ías anteriores llegan a este ímite poco despés del medioía.
Nosotros intentamos obtener algunas reacciones de las personas que estaban esperando pero debido a la gran cantidad de seguridad por parte de la poliía me negaron repetidamente el paso hacia la ínea de carros. Hay varios sitios de pruebas para el coronavirus en la ciudad de chicago.
La mayoía de ellos tienen sus propias reglas sobre qé grupos y quén puede ser evaluado primero pero tambén cabe señalar que en su mayoía esán los trabajadores édicos y despés siguen las personas del úblico, de los residentes que tienen algunos