La venta de armas, una industria que parece estar en auge en medio de la crisis causada por el coronavirus

Las armas de fuego y las municiones son por este tiempo elementos apetecidos por algunos ciudadanos a pesar de la dura situación económica que atraviesan varios mercados por el cierre de negocios. ¿Puede ser el pánico un factor clave en este incremento de ventas? Esto dicen algunos ciudadanos.

Video La venta de armas, una industria que parece estar en auge en medio de la crisis causada por el coronavirus

CHICAGO, Illinois. - Como toda una necesidad - así lo describió la persona con la que hablamos dentro de este campo de tiro, antes de que nos corrieran de la propiedad y a través de las redes sociales otras más opinaron al respecto.

Los artículos antibacteriales, el papel higiénico y el agua ya no son los únicos productos populares entre las personas preocupadas por esta pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD

Las pistolas y municiones se han convertido en una prioridad pero sobre todo una “necesidad” según sus usuarios.

Un hombre dentro de este campo de tiro esperaba en una fila larga para poder comprar algunas cosas y me dijo que la gente tiene miedo, tienen temor de que esta pandemia cause problemas entre la misma gente.

El dijo que él está listo para proteger a su familia y también agregó que tiene temor de que la situación con este virus llegue a empeorar.

Específicamente tiene miedo de que no haya acceso a una tienda con comida quizá empezaran a robar de otra personas y por eso esta tomando sus precauciones.

En mi cuenta personal de İnstagram, acudí a preguntarle a mis seguidores que opinaban al respecto... una personas dijo:

“Siento que la gente se está preparando en caso de que la gente empiece a quedarse sin recursos y deciden robar”

Mientras que otras personas creen que la ley marcial está a la vuelta de la esquina y quieren sentirse seguros en su vivienda.

Antes de que los residentes de Illinois puedan poseer legalmente armas de fuego o municiones, el estado requiere que soliciten una tarjeta de identificación de propietarios de armas de fuego, que implica una verificación de antecedentes.

La policía del estado de Illinois tiene 30 días para aprobar o rechazar las solicitudes.

También te podría interesar:

Video Preocupación entre propietarios de pequeños negocios en Chicago por los efectos del coronavirus