La policía de Chicago inaugura cuenta de Twitter en español

Las autoridades informaron que con la iniciativa buscan reflejar la diversidad de la ciudad.

Departamento de Policía de Chicago
Departamento de Policía de Chicago
Imagen Getty Images

CHICAGO, Illinois. La policía de Chicago (CPD) busca conectar con la comunidad hispana y anunció que ya tiene una cuenta de Twitter en español.

PUBLICIDAD

La cuenta @ChicagoPD_Vivo fue creada el pasado 26 de enero. De acuerdo con un comunicado de la policía, la iniciativa es parte del “esfuerzo para asegurar que nuestro departamento de policía refleja la diversad de la ciudad que sirve”.

“Estamos muy entusiasmados en asumir este proyecto y aún más de unirnos con nuestra comunidad latina”, agregó el comunicado.

De acuerdo con información del censo del 2010, el 28% de la población en Chicago es hispana.

El año pasado cuando se anunció una convocatoria para reclutar nuevos policías, autoridades dieron a conocer que el 70% de los 14,000 aspirantes a oficiales habían sido afroamericanos, hispanos y asiáticos. En ese momento se informó que el 19% de los policías del CPD eran hispanos.

Lea también:

Relacionados: