null: nullpx
Sospechosos

La persona acusada de asesinar a un joven de 17 años enfrenta cargos por homicidio en primer grado

La policía puso en custodia a Luis Castejón, acusado de quitarle la vida a un joven estudiante de 17 años. Los hechos ocurrieron el día 25 de febrero, por la tarde. El joven estudiante iba en un carro cuando, supuestamente, el sospechoso abrió fuego después de gritar consignas pandilleras, según indica la policía.
27 Feb 2019 – 9:02 AM EST

CHICAGO, Illinois. – El joven Luis Castejón, de 17 años de edad, enfrenta cargos como adulto por el asesinato en primer grado, según información de la policía de Chicago.

Castejón es acusado por el homicidio de Emanuel Gallegos, un estudiante que tenía 17 años y falleció por una herida de bala al cuello, el pasado lunes 25 de febrero.

En la audiencia frente a la cual Castejón compareció el 28 de febrero, se le fue negada la fianza y se le hizo de su conocimiento que enfrenta el cargo como adulto de asesinato en primer grado.


El sospechoso fue detenido en el bloque 2400 de West Belmont, alrededor del mediodía, después de ser identificado como el sospechoso de haber matado al estudiante de Northside College Prep.

De acuerdo a oficiales, el día 25 de febrero, alrededor de las 5:36 de la tarde, Emanuel Gallegos, un estudiante de 17 años de edad, se trasladaba por el norte de la ciudad cuando recibió un impacto de bala en el cuello y fue llevado al Hospital Advocate Illinois Masonic Medical Center. Ahí se declaró su muerte alrededor de las 6:25 de la tarde, según autoridades del condado de Cook.


El incidente sucedió por la cuadra 4400 W. Addison. Gallegos iba en un carro. Un grupo de individuos que estaban parados en el lado norte de la calle comenzaron a gritarle, entre otras cosas, frases de pandillas a los pasajeros del vehículo, según indica la policía.

A esto le siguió que uno de los individuos disparara varias veces un arma de fuego contra el vehículo, hiriendo a la víctima y causando su muerte.

El sospechoso ha sido descrito por la policía de Chicago como un adolescente hispano, masculino. Se calcula que mide entre 5'05" y 5'08" y su peso se estima entre las 120 a 140 libras. La policía de Chicago dice que tiene cabello castaño y tez color oliva.

Mayores informes de la policía indican que el sospechoso de ser el agresor, lleva como primer nombre "Luis", y sus apodos son "CK" y "Goonie". Se cree que pasaba tiempo en las áreas de Lockwood y Altgeld en Chicago.



Sus familiares y amigos lamentaron la muerte de Emanuel Gallegos.

La madre del joven lo buscó en la tarde del incidente y se quedó esperando horas por una llamada que nunca llegó. El joven Gallegos era un buen estudiante, según sus conocidos.

"Me dijo que él me iba a hablar cuando terminara de que iba a cortarse el pelo pero ya no me habló. Y yo le hablaba y le hablaba y nunca me contestó. Y ya no contestó porque él ya estaba muerto", dijo con dolor el padre de Emanuel, quien fue la última persona que habló con el joven.

También te puede interesar.


"Aún siento que Alyssa va a llegar a casa": la madre de una víctima de Parkland un año después (en fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés