null: nullpx
Coronavirus

La historia de esta adolescente hispana de 19 años cautiva a Michelle Obama

Elizabeth Cervantes, una joven de origen mexicano, fue elegida por la exprimera dama Michelle Obama para participar en su documental “The “Becoming” por considerar su historia como “inspiradora”.
15 May 2020 – 02:15 PM EDT

Cuando Elizabeth Cervantes, una joven de 19 años, cursaba la secundaria en 2019 repartía su tiempo entre las clases, los deberes escolares y un trabajo que servía para llevar comida a la mesa de su familia.

Para esta joven de origen mexicano, su rutina resultaba ordinaria al compararse con lo logros que anotaban otras compañeras de la secundaria Whitney M. Young Magnet, en el barrio Near West Side en Chicago, como presidir un club escolar o obtener un buen desempeño en los exámenes de aptitud académica.

Sin embargo, cuando la exprimera Michelle Obama conoció a Cervantes en 2018 al visitar su antigua secundaria para promocionar su libro, la historia de la joven captó su atención.

Un año después, Cervantes participaba en la grabación del documental “ The “Becoming”, que cuenta la historia de la exprimera dama y que recién ha sido estrenado en Netflix.

El documental muestra a Cervantes diciéndole a un grupo de jóvenes, sentadas en círculo junto con Obama, que no está segura de por qué fue elegida para reunirse con la exprimera dama.

“Literalmente vengo a la escuela. Hago lo que tengo que hacer, y luego me quedo en un club, y ese es Latinos Unidos. Y luego me voy, y luego me voy a trabajar ”, dijo Cervantes.

Luego respondió a la pregunta de por qué trabajaba. “Mi papá tuvo un accidente. No trabaja como antes ..Y también porque tengo tres hermanitos y todo lo que yo hago, lo hago por ellos. Trabajo y les les llevo comida”, contó.

Obama interrumpe a la joven y le dice que "lo que parece tan ordinario y lo que no parece nada para ti es tu poder".

Cervantes es el primer miembro de su familia en graduarse de la secundaria. En una entrevista con Univision Chicago, la joven contó que sigue trabajando para ayudar a su familia durante la crisis de coronavirus y que espera retomar sus estudios en el futuro para convertirse en una maestra de preescolar.

“Que otras muchachas también vean esto y se sientan inspiradas. Cuando yo estaba creciendo no miraba tanta representación latina en la televisión y para mí ser parte de algo que es mundial, es muy importante para mí”, dijo Cervantes a Univision Chicago.

Estos son los trabajadores esenciales y de salud que enorgullecen a Chicago en su lucha contra el coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusChicagoLatinaMichelle ObamaNetflix

Más contenido de tu interés