La firma que impulsó el polémico cambio de nombre de un estadio

El Park at Wrigley de Chicago se llama ahora Gallagher Way. Para su dueños fue una transacción de negocios y para los nuevos socios una oportunidad, pero para la ciudad y sus usuarios fue un cambio que algunos no asimilan.

La sede de los Cubs no seguirá siendo conocida como Wrigley Field
La sede de los Cubs no seguirá siendo conocida como Wrigley Field
Imagen Scott Olson/Getty Images

Hace apenas un mes que fue anunciado el cambio de nombre del emblemático estadio de béisbol, como resultado de la asociación entre los Chicago Cubs y la firma de seguros Gallagher, justo antes del inicio de temporada de el equipo campeón de la Serie Mundial de 2016.


Según Forbes, por razones competitivas, la empresa de seguros no divulgó los términos financieros del acuerdo. Pero sí confirmó que se convirtió en socia oficial de los Chicago Cubs, con derechos exclusivos de comercialización y patrocinio de las propiedades inmobiliarias de la familia Ricketts, fundadores y propietarios del equipo de béisbol.


Esto incluye el Wrigley Field, la plaza de entretenimiento al aire libre adyacente, una torre de oficinas y el conocido Hotel Zachary. En Business Insider señalan que el acuerdo de derechos de nombres exclusivos se hizo por varios años para el Park at Wrigley ahora Gallagher Way, aunque no especificaron cuántos.

PUBLICIDAD

Gallagher Way: espíritu comunitario global


Un ejecutivo del equipo de béisbol señaló a Forbes, que este tipo de alianzas es muy común en los deportes. Aseguró también que el estadio seguirá siendo un bien activo para la comunidad y que las familias continuarán disfrutando de actividades como conciertos, festivales de cine y mercados de agricultores, entre otras. En su opinión, en Gallagher encontraron al socio que estaban buscando, al compartir la misma visión de mejorar Lakeview y la zona norte de Chicago.


La alianza también tiene un sentido geográfico, según los nuevos socios, puesto que Gallagher es una empresa que lleva casi un siglo operando en Chicago (desde 1927), tiempo suficiente para considerarlo su hogar. Por eso sus expectativas son altas. Aunque ya están presentes en 33 países con sus servicios de corretaje de seguros, reaseguros y gestión de riesgos, aspiran una mayor visibilidad a largo plazo en todo el mundo y por cuenta del branding delos Cachorros de Chicago.

La familia está contenta


El cambio de nombre es un componente clave en la visión de los Ricketts de transformar el vecindario en un atractivo destino para turistas, residentes y fanáticos del equipo de béisbol, durante todo el año. En el segundo semestre de 2018, aspiran ofrecer más opciones en la zona, además de las actividades familiares. Un nuevo desarrollo de venta minorista mixta y varios restaurantes nuevos bajo la dirección de galardonados chefs, son algunas de las más visibles, según Business Insider.


Tom Ricketts, presidente de los Cubs de Chicago, aseguró que su familia está encantada de que el equipo se haya asociado con Gallagher. “Lo más importante es que compartimos su compromiso con la comunidad. La inversión de Gallagher es la garantía para que podamos ofrecer variadas experiencias a las familias durante todo el año, desde pasar días de juego hasta patinar sobre hielo en el invierno. Incontables fanáticos, vecinos y visitantes de la gran ciudad serán bienvenidos al corazón de la plaza del pueblo de Wrigleyville ahora llamada Gallagher Way”.

PUBLICIDAD

“Todo tiene su precio”


Al columnista de arquitectura Blair Kamin de Chicago Tribune, le preocupa que el cambio de nombre incida en el espíritu cívico que por años se ha mantenido en este espacio.


No obstante, Julian Green -vocero del equipo de beisbol- reconoce que aunque es muy probable que tome algún tiempo que la gente se adapte al nuevo nombre, el compromiso de Gallagher está en sintonía con la visión de la familia Ricketts, que tardó 4 años en encontrar al socio adecuado.

Gracias a un poema de Carl Sandburg, Chicago es conocida como la “ciudad de los grandes hombros” aludiendo su talante trabajador. Pero en opinión de Kamin podría terminar transformándose en la “ciudad de las grandes aseguradoras”, por el afán de este tipo de empresas en hacerse cada vez más visibles, a través de alianzas estelares como esta.

Te puede interesar

Video Chef fanático de Chicago Cubs hace con jengibre réplica del estadio de béisbol Wrigley Field
Relacionados: