CHICAGO, Illinois. - Los federales anunciaron el miércoles 11 de marzo que han realizado más de 600 arrestos -unos 50 de ellos en Illinois y los estados vecinos- en una ofensiva contra un vicioso cartel mexicano de drogas que es un importante proveedor de enervantes en el área de Chicago.
La DEA anuncia más de 50 arrestos en Illinois en una operación contra un cartel mexicano de drogas
La DEA lideró una operación internacional de seis meses contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación, que se ha vuelto más poderoso en el área de Chicago.

La Oficina de Control de Drogas (DEA) dirigió una operación internacional de seis meses contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que se ha vuelto más poderoso en el área de Chicago en los últimos dos años, según un informe de inteligencia.
El Cártel de Jalisco Nueva Generación y otros cárteles continúan introduciendo grandes cantidades de heroína y fentanilo en Chicago, según el informe de la DEA, que también está observando un aumento en los envíos de cocaína a Chicago debido a los mayores niveles de cultivo de cocaína en Sudamérica.
El Cártel de Jalisco Nueva Generación se ha abierto camino en el casi monopolio del cártel de Sinaloa sobre el suministro de drogas ilícitas a Chicago en los últimos años como resultado de que el infame jefe de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue procesado y encarcelado el año pasado.
Los fiscales federales en Chicago fueron responsables de gran parte de la evidencia utilizada contra Guzmán durante su juicio en Nueva York.
Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como El Mencho, es el jefe de CJNG , según la DEA. El Departamento de Estado ofrece una recompensa de $10 millones por el arresto del enigmático narcotraficante.
En Chicago, Diego Pineda-Sánchez fue sentenciado a 15 años en una prisión federal en 2018 por lavar dinero para El Mencho y otros narcotraficantes.
Pineda-Sánchez recaudó dinero de los clientes de El Mencho, convirtió el efectivo en chatarra de oro de las joyerías de Chicago y envió el metal a Florida. El dinero de la venta del oro derretido se transfirió al cártel en México, dicen los federales.
Otros cárteles mexicanos de la droga activos en el área de Chicago incluyen Guerreros Unidos, Beltrán-Leyva y el Golfo, según la DEA.
También te podría interesar:





