null: nullpx
Cigarrillos Electrónicos

La ciudad de Chicago prohíbe la venta de productos de vapeo con sabor

El tabaco aromatizado como los cigarrillos mentolados y los chicles con sabor a tabaco, aún se podrán vender bajo las reglas que el Ayuntamiento aprobó este miércoles.
9 Sep 2020 – 03:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Chicago, Illinois. – El consejo de la ciudad de Chicago adoptó una ordenanza que prohíbe la venta de productos saborizados para el vapeo con 46 votos a favor y 4 en contra.

“El 80% de los consumidores de tabaco jóvenes comenzaron con un producto con sabor, por lo que este es un gran paso para evitar que los jóvenes desarrollen potencialmente una adicción a la nicotina de por vida”, tuiteó la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot.

Lightfoot explicó que su hija había visto a personas vapear en el baño y dijo que su propio padre fumaba dos paquetes al día y que tuvo una “muerte lenta, dolorosa y miserable por fumar“.

El concejal del distrito 19, Matt O´Shea, esperaba que se prohibiera la venta de todos los productos, aún y así pidió el apoyo para que se aprobara esta ordenanza.

“Todos sabemos que los productos de vapeo se comercializan para los niños, con sabores como manzana, baya, chicle, algodón de azúcar, osito de goma, tarta de fresas ”, dijo O'Shea. "Así que, por favor, no se escondan detrás del 'vapear es una sensación'. Están apuntando a nuestros niños y costará vidas".

El concejal del distrito 42, Brendan Reilly, señaló que las ventas de productos de vapeo y cigarrillos ya están prohibidas en Chicago a personas menores de 21 años. “Me gustaría ver una mejor aplicación de las leyes existentes”, dijo Reilly.

Por su parte, el concejal del distrito 38, Nick Sposato, lamentó la medida ya que considera que el momento no es el adecuado y perjudicará aún más a los pequeños comerciantes que luchan por la pandemia. "Estamos acabando con los negocios en esta ciudad", dijo Sposato.

Lightfoot aseguró que las personas que fuman tienen más probabilidades de sufrir casos graves de coronavirus.

Cargando Video...
Estudio revela que los jóvenes fumadores tienen mayor riesgo de contraer coronavirus y tener síntomas severos


También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés