null: nullpx
Chicago

La Catrina Café cierra sus puertas después de 6 años en Pilsen

El domingo fue el último día de operaciones para La Catrina. En sus seis años de existencia, La Catrina Café se ha ganado toda una reputación como un foro cultural y artístico en Pilsen.
23 Sep 2019 – 05:17 PM EDT

CHICAGO , Illinois. – El lugar no solamente funcionaba como negocio, sino que se utilizaba como centro comunitario para las personas del área. Los propietarios anunciaron que cerrarán las puertas de La Catrina, el espacio donde se realizaron muchos eventos de cultura y servicio social de la comunidad.

En sus seis años de existencia, La Catrina Café se ha ganado toda una reputación como un foro cultural y artístico en Pilsen. Además de un buen café, ya sea regular, capuchino o cualquier otra bebida del menú, La Catrina, localizado en el 1011 oeste de la calle 18 es el lugar para sumergirse en el arte.

El domingo fue el último día de operaciones para La Catrina, la cafetería independiente. Los cofundadores, esposa y esposo, Diana Galicia y Salvador Corona abrieron La Catrina en 2013. Planean trasladar a su familia a la ciudad de Guanajuato, México, para abrir "un espacio para la comunidad", según una publicación de Facebook en junio 2019.

Corona contó en 2016 que la idea de abrir el café hace seis años surgió porque él y si esposa solo querían independizarse, dejar de trabajar para una corporación y le pusieron La Catrina, por su vínculo artístico y cultural con México. “Mucha gente que no es mexicana la conoce por un mural de Diego Rivera que es dónde se bautiza a La Catrina. Antes se llamaba la Calaca Garbancera, dice Corona.

“La Catrina” en Pilsen, se convirtió en galería. La galería se convirtió en centro comunitario y la idea ahora es crecer, no sólo en espacio sino también en sus lazos con la comunidad dijo
En 2016 Corono dijo que el objetivo del La Catrina es “invitar a todo el mundo, que vea cómo se puede expresar el arte, música y mantener un ambiente bohemio...".

También te puede interesar:

El Museo Nacional de Arte Mexicano dedica exposición del Día de Los Muertos a víctimas de El Paso

Loading
Cargando galería



RELACIONADOS:ChicagoIllinoisMéxicoArte y Cultura

Más contenido de tu interés