null: nullpx
Marihuana

La cámara baja de Illinois aprueba iniciativa para legalizar consumo recreativo de marihuana

Hace unos días había sido aprobada en el Senado de Illinois. Hoy pasó por la cámara baja. Pasa al despacho del gobernador JB Pritzker para su firma en ley.
31 May 2019 – 3:40 PM EDT

Así se ve un centro de producción legal de marihuana en Illinois

Loading
Cargando galería

SPRINGFIELD, Illinois. – En el pleno de la Cámara de Representantes de Illinois, se votó por la aprobación del uso recreativo de la marihuana. También será regulada su venta y producción.

Ya fue aprobada en ambas cámaras del Estado de Illinois. Faltaría sólo la firma ejecutiva del gobernador para que sea aprobada la ley. Entraría en vigor en enero del 2020.


Esta ley fue propuesta por Heather A. Steans, representante en el distrito 7 del Estado de Illinois. En el documento legal se detalla que se le pondría un impuesto a la marihuana, con el cual el Estado recaudará ingresos por la circulación comercial de los productos.

La iniciativa permitiría que residentes de Illinois que sean mayores de 21, adquieran marihuana y otros productos de este tipo de cannabinoide. Además ayudaría a algunas personas para que se les pueda retirar su historial en casos anteriores relacionados a cargos criminales vinculados con esta droga.

El Estado dará una licencia para crecer y vender la planta, la cual tendrá un costo que variaría entre los $10,000 y $40,000 dólares. La aplicación para el permiso tendría un costo de $5,000 dólares.

En fotos: ¿Es la marihuana la carrera del futuro?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MarihuanaChicagoIllinoisUso de Drogas

Más contenido de tu interés