La buena racha de los Cubs de Chicago trasciende: uno de sus fans ganó 1 millón de dólares

Aunque el béisbol es impredecible, este es el año en el que podrían acabar con esa sequía de títulos que se ha extendido por 108 años.

Rick Kemple gana un millón de dólares
Rick Kemple gana un millón de dólares
Imagen Lotería de Illinois

CHICAGO, Illinois. - Rick Kemple, residente de Lockport y fanático de los Cubs de Chicago, estaba viendo un partido de su equipo frente a los Dodgers de Los Ángeles cuando empezó a rascar un billete de lotería y al instante ganó 1 millón de dólares.

PUBLICIDAD

Kemple, quien tiene por costumbre comprar de uno a dos billetes de lotería cada semana, no lo podía creer. Al fin, a sus 56 años, ganó en grande, lo que interpreta como una señal favorable relacionada con su equipo.

“Soy un gran fan de los Cubs y ahora gano la lotería. Es increíble”, dijo el exempleado de una agencia ambiental en Willowbrook, quien comentó que con el premio, además de un auto y una casa, comprará un boleto para el juego de este sábado en el Wrigley Field, en el sexto encuentro de los Cubs contra los Dodgers de Los Ángeles.

El jueves, el equipo ganó el quinto desafío y se colocó a un encuentro de pasar a la final en la Serie Mundial del Béisbol de Grandes Ligas. La esperanza de jugar el Clásico de Otoño está más viva que nunca entre los aficionados.

“Es lo máximo, no hay palabras para describir el momento que estamos viendo aquí”, describió Héctor Rojas, fanático de los Cubs desde hace 20 años.

En estos días, la pasión por el equipo se desborda por las calles de Chicago, tanto en las cercanías de la calle Clark, en las inmediaciones de la casa de los Cubs, como en la cárcel del condado Cook, donde el domingo pasado más de 360 guardias no fueron a trabajar y se cree que fue debido a la fiebre por los Cubs.

Video Fanáticos de los Cubs se reúnen para celebrar en la calle Clark

Y es que los fanáticos del equipo lo son de hueso colorado e incluso algunos desde muy pequeños.

“Desde que nací, aquí ando. Soñando que este es el año en el que rompemos con la maldición”, dijo Mario Miranda, de 25 años.

La espera ha sido larga, ¿por la cabra?

PUBLICIDAD

Han pasado 108 años desde que los Cubs obtuvieron un título y desde 1945 no llegan a la Serie Mundial.

Para los fans, este año podrían acabar con la "maldición de la cabra". En 1945, los Cubs ya cumplían 37 años sin un título de las Mayores. Llegaron al Clásico de Otoño ante los Detroit Tigers y para el cuarto juego, un aficionado de nombre William Sianis compró dos boletos de entrada, uno para él y otro para su peculiar mascota, una cabra llamada Billy.

Los aficionados se quejaron por el mal olor del animal y fueron sacados del parque. Furioso, Sianis proclamó que los Cubs nunca volverían a ganar un título. Así los Cubs perdieron en casa los juegos 4, 5 y 7.

Video Fanáticos viven al máximo el primer partido de la serie divisional

La maldición de Sianis no ha sido sólo por el título de las Mayores: desde entonces, los Cubs ni siquiera han ganado uno de la Liga Nacional, por lo que no han vuelto a la Serie Mundial.

Con el paso del tiempo, se han hecho rituales para tratar de conjurar la maldición, incluso con descendientes de Sianis y de la cabra misma. Nada ha funcionado. Incluso los fanáticos acostumbran comer chivo al inicio de la temporada como un ritual para ayudar a dar fin a la maldición, entre otras cosas como usar amuletos especiales.

Video Los fans calientan los partidos de los Chicago Cubs

Pero fuera de rituales y basados en hechos, los Cubs terminaron esta temporada regular con la mejor marca Grandes ligas y la mejor en su historia, por lo que para los fans este es el año.

Todos los que conocen de béisbol saben que en este juego nada está escrito y para no echar la sal, por el momento, no se han dado a conocer ningún plan de parte del equipo sobre lo que pasará en caso de llegar a la Serie Mundial y de hacerse con el ansiado título.

PUBLICIDAD

De acuerdo con expertos, el equipo no hablará del tema hasta que lleguen y para eso aún faltan varios juegos.

El partido del sábado será decisivo, pero de no ganarlo deberán jugar contra los Dodgers el domingo y después el equipo tendría que enfrentar a los Indians, de Cleveland.

Pero los fans dicen que se vale soñar.

“Yo creo que será la fiesta más grande del mundo, es la última tradición que queda del béisbol”, dijo Christian Castañeda, otro fanático.

Por ahora, los boletos más baratos para el juego del sábado cuestan 500 dólares parados. Según Box Office Tickets, de pasar a la Serie Mundial, los boletos podrían costar 1,900 dólares de pie y 3,000 dólares por un asiento.

Lea también:

Relacionados: