CHICAGO, ILL - La alcadesa de Chicago, Lori Lightfoot, habló este lunes sobre la situación preocupante que atraviesa la ciudad debido al aumento de casos. Concretamente, durante las últimas dos semanas, los casos han aumentado en más del 50%, más de 500 por día, y las hospitalizaciones desde el 22 de septiembre un 25%. Unos números que no se vivían desde finales de mayo, al final de la primera ola.
La alcaldesa de Chicago advierte que la ciudad podría volver a la fase 3
“No quiero ir ahí, particularmente para los pequeños negocios que ya han sufrido y sería una tragedia”, reconoció Lori Lightfoot.

El aumento de casos, la tasa de positividad y las hospitalizaciones han hecho saltar las alarmas en la ciudad de chicago. Lori Lightfoot asegura que “ésta es la segunda ola, ya estamos en ella”.
Para luchar aún más contra la propagación de covid-19, la ciudad está considerando volver a las medidas de restricción de la fase 3.
“Si no vemos un cambio drástico no dudaremos en volver a las medidas de la fase tres”, anunció Lighfoot. “No quiero ir allí, particularmente para los pequeños negocios que ya han sufrido y sería una tragedia”, reconoció la alcaldesa.
Lori Lightfoot apuntó directamente a las reuniones sociales. 2 de cada 3 personas con coronavirus fueron infectadas por un familiar o conocido y en 3 de cada 4 casos ocurrieron en la casa.
Lightfoot explicó que en una reunión de solo 10 personas, hay un 14% de probabilidad de que alguien esté infectado con COVID-19. “El covid se aprovecha de los espacios cerrados”, dijo.
En vistas a las fiestas como Halloween o Acción de gracias, la ciudad reclamó que se limite el número de personas que vienen a nuestra casa e hizo un llamado a la gente joven. “Ustedes no son inmunes a los efectos del covid y están infectando a sus amigos, a sus familias, no son inmunes solo porque son jóvenes,” aseguró la alcaldesa.
El departamento de salud pública de la ciudad de Chicago hablóm de que el aumento de casos se está dando en todas las edades y en todas las razas.
“Más de 3,000 residentes de Chicago han perdido la vida. Todos los días alguien muere de covid-19”, dijo la comisionada de salud, la doctora, Allison Arwady.
“El foco de contagio no ha sido el transporte público. Nos preocupamos más de las personas que no conocemos, sin embargo, el contagio del virus se está propagando por conocidos”, lamentó Arwady.
