Chicago, Illinois.- El jueves 30 de octubre, el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, pidió un alto a las redadas migratorias que se han intensificado en Chicago durante la operación "Midway Blitz" durante el fin de semana de Halloween.
Pritzker pide un alto a las redadas durante la Noche de Brujas: Kristi Noem asegura que continuarán
La negativa del gobierno federal a detener los operativos migratorios durante Halloween ha desatado temor en la comunidad inmigrante de Chicago. Padres y madres expresan su angustia ante la posibilidad de ser detenidos mientras celebran con sus hijos una de las fechas más esperadas del año.

“No, no estamos dispuestos en absoluto a poner en pausa ningún trabajo que hagamos para mantener seguras a las comunidades”, afirmó Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, calificando la petición de Pritzker como “vergonzosa”.
Luego de las declaraciones de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, la incertidumbre y el miedo se han extendido entre padres que temen salir a pedir dulces con sus hijos.
Familias temen salir con sus hijos
El gobernador había pedido una pausa en las redadas para que las familias pudieran celebrar sin temor, tras incidentes recientes como el uso de gases lacrimógenos durante un operativo en el vecindario de Old Irving Park, cuando realizaban un desfile de Halloween.
“ Ningún niño en Estados Unidos debería ser obligado a inhalar gases lacrimógenos mientras pide dulces”, dijo Pritzker.
“Eso es inhumano, porque se están metiendo con los niños. El gobernador solo pidió que den un respiro a las familias”, opinó una madre, que prefirió mantener su identidad en reserva.
“ No planeamos salir, pero mi niña está muy ilusionada. Vamos a ver cómo compensarlo para que ella sienta que es su día”, relató otra madre.








