DALLAS, Texas. - Tras revelarse el video de una supuesta agresión o golpiza de un supervisor o monitor de pasillo a un alumno hispano en la preparatoria Justin Kimball, decenas de estudiantes dejaron las aulas y salieron a manifestarse en su escuela.
Protestan estudiantes de preparatoria Justin Kimball por golpiza a estudiante hispano por parte de un miembro del staff de Dallas ISD
Estudiantes de la preparatoria Justin Kimball, de Dallas ISD, dejaron las aulas para protestar tras revelarse un video de una golpiza que dio un supervisor o monitor de pasillo a un alumno hispano.
La protesta fue la mañana de este lunes en la preparatoria del distrito escolar de Dallas después de la publicación en redes sociales de un video que captó el momento en el que un supuesto vigilante de pasillo prácticamente noquea a un estudiante.
Un alumno de esa escuela habló con Univision 23 DFW de manera anónima y dijo que él se unió a la protesta porque tiene su versión de cómo ocurrió la supuesta agresión.
Dijo que, antes de la supuesta paliza, el vigilante aparentemente les dijo a él y sus amigos que se habían salido de clases, a lo que ellos respondieron que “no”.
Agregó que enseguida el hombre comenzó al parecer a decirles cosas inapropiadas y la situación escaló.
"Le dijo a un amigo que se fuera o que haría que su mamá se quejara nuevamente por su labio partido".
Se refería a otro alumno supuestamente asaltado por el mismo hombre en febrero.
Ese intercambio de palabras parece que enseguida se convirtió en asalto físico.
El video muesta la agresión al alumno
El video muestra cuando el vigilante parece propinarle varios golpes fuertes en la cara a un alumno.
Esos golpes que el estudiante recibió del supuesto empleado lo dejaron casi noqueado, batallando con mantener el equilibrio tras caer al piso.
El estudiante que hablo con Univision 23 DFW dijo que esa no era la primera vez que ese supuesto empleado al parecer arremetía físicamente contra un alumno.
Indicó que hace como un mes supuestamente el hombre le rompió el labio a uno de sus amigos, que en otra ocasión al parecer intento pelear con él y con 3 amigos más.
Aseguró que hablaron en varias ocasiones con el director de la escuela, pero nada pasó.
"Los papás se han quejado con el director, pero nada pasó, hasta ahora que hay un video para comprobarlo. Antes trataron de encubrir, pero ahora le mostramos el video al director", aseguró.
El alumno manifestó que lo único que le piden al distrito escolar de Dallas es que verifiquen por medio de evaluaciones si los vigilantes de pasillo que contratan están capacitados para hacer su trabajo, después de lo que aparentemente pasó en esa escuela el viernes por la mañana.
El distrito escolar le dijo el domingo a Univision 23 DFW que responsabilizaran legalmente a los involucrados, pero no aclararon si el hombre había sido detenido.
La denuncia de esta presunta agresión nos llegó por nuestra herramienta Repórtalo, donde puedes ingresar y enviar tus reportes dando click a este enlace. O usando el siguiente formulario:





















