La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Fin de la esclavitud en estados unidos. Muy buenos ías, yo me encuentro en la interseccón formada hace unos minutos comenó una marcha masiva.
Son cerca de 1000 personas las que se han reunido. Hemos podido ver a personas que representan la rica diversidad que conforma la ciudad de chicago.
Tambén los latinos estamos presentes. Hemos visto a personas de todas las edades.
Se conmemora un aniversario ás de la abolicón de la esclavitud en los estados unidos. Lo que buscan los activistas y miembros de la comunidad es que este ía sea reconocido de manera oficial como un ía feriado.
Vamos a tener la oportunidad de escuchar a gente que ha participado en esta marcha. Es importante recordar que el distrito 25 tiene una comunidad afroamericana bastante importante.
Somos vecinos, nos dividen las íneas del tren. Muchas veces tenemos comunidades vecinas.
Tenemos que reflexionar y recordar esta historia. Muchos retos son similares, sino es que los mismos .
Nuestra cultura y sangre se han mezclado por siglos, pero vamos a estar unidos. Juntos podemos cambiar chicago y al mundo.
Eso tambén es ás importante que vean eso, somos unidos de muchas maneras. Mi abuela era negra y china y somos gente mezclados.
Entre las otras exigencias que han hecho los manifestantes, se encuentran reformas al departamento de poliía de chicago. Tambén acceso a la vivienda asequible.