Chicago, Illinois.- El anuncio de la renuncia de la Junta Escolar de Chicago, llega luego que el director de CPS, Pedro Martínez, se negara a tomar préstamos millonarios, para cubrir pensiones de los maestros.
Renunciará toda la Junta Escolar de Chicago, ¿qué sucedió?
En una decisión histórica para Chicago, los siete miembros de la junta escolar anunciaron su renuncia a final de este mes. El director de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), Pedro Martínez envío un mensaje a los padres y la comunidad estudiantil.

En un comunicado del alcalde Brandon Johnson, y la Junta Escolar de Chicago, explican que con la renuncia de los 7 miembros, iniciará una nueva organización híbrida, en la que Johnson designará a 10 personas, y los votantes a otras 10; esto el próximo 5 de noviembre.
En los últimos días, Johnson ha hecho público su desacuerdo con Pedro Martínez, y en medio de rumores que Martínez renunciaría, él desmintió esa información.
Por esto, hay quienes dicen que esta renuncia se trata de una 'jugada' del alcalde Johnson, para poder tener una junta que lo apoye, y poder despedir a Martínez.
Pedro Martínez responde a la renuncia de la Junta Escolar de Chicago
El director de las Escuelas Públicas de Chicago, Pedro Martínez, asegura que junto a su equipo se mantienen enfocados en la enseñanza y el aprendizaje.
"Continuaremos con este 'momentum' de logros académicos y el gran desempeño que hemos visto en nuestros estudiantes, los últimos dos años", explica Martínez.























