La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ alex: hoy la junta de educacón de chicago como ya le mencioábamos esá discutiendo el plan de regreso de los alumnos a las escuelas a partir del mes de enero. Mi compañera natalie érez ha estado muy pendiente de esta reunón y nos dice qé se ha discutido hasta el momento.
Buenos ías. Natalie: muy buenos ías.
Te cuenta que a esta hora la unta escolar de chicago se encuentra reunida de manera virtual. Alí ha estado presente tambén la presidenta de las escuelas úblicas de chicago janet jackson quien indió que ha comprobado durante estos pasados meses que la educacón virtual ha sido sin duda un gran reto para todos los estudiantes, principalmente para los pequeños y compartó estaísticas que revelan que el porcentaje de matículas de estudiantes en pre kinder en la comunidad latina ha bajado un 29%, aí que vamos a escuchar sus expresiones ante la junta escolar.
" continuando con las recomendaciones de todos los expertos de la salud, hemos tomado la decisón de que los estudiantes de pre kinder y educacón especial regresaán a clases el 11 de enero. Tenemos una obligacón moral de que contiúen con la educacón que estos niños merecen".
Bien, jackson por su parte dice que la seguridad de todos es su prioridad y contempla que los padres den su consentimiento para el regreso a clases de sus hijos y que los que deseen continuar remoto pueden hacerlo, pero los padres tendían que responder lo antes posible para poder responder al personal docente y maestros. Entretanto el sindicato de maestros en nuestra edicón nocturna de ayer se mostraron preocupados con dicho plan y catalogaron en que representa sin duda un riesgo para todos los que digan presente en los salones de clases.
Nosotros por nuestra parte continuaremos presentes en esta reunón virtualde la junta escolar de chicago y a las 5:00 p. M.
Le tendremos un reportaje completo de lo que esto implica y tambén reaccón