WASHINGTON, D.C.- Un juez federal dijo este 16 de diciembre que probablemente negará la demanda de un grupo conservacionista para suspender temporalmente el proyecto del salón de baile de la Casa Blanca impulsado por el presidente Donald Trump, al concluir que la organización no demostró que la obra causaría un “daño irreparable”.
Juez federal dispuesto a rechazar demanda contra salón de baile de Trump
Un grupo conservacionista presentó una demanda para evitar la construcción y preservar la ya demolida Ala Este de la Casa Blanca.

El juez federal de distrito Richard J. Leon señaló durante una audiencia que prevé emitir su decisión en el plazo de un día.
El proyecto contempla la demolición del Ala Este de la Casa Blanca y la construcción de un salón de baile con capacidad para 999 personas, con un costo estimado de 300 millones de dólares financiados con fondos privados.
El National Trust for Historic Preservation presentó la demanda la semana pasada y solicitó una orden de restricción temporal para detener la obra hasta que el proyecto sea sometido a varias revisiones independientes y obtenga la aprobación del Congreso.
Durante la audiencia del martes, un abogado del Departamento de Justicia sostuvo que el Trust carece de legitimación para presentar la demanda. También argumentó que la construcción subterránea debe continuar por motivos de seguridad nacional, razones que no fueron detalladas en la audiencia pública. Además, afirmó que el presidente no está sujeto a las leyes federales que, según el grupo conservacionista, se habrían infringido.
Leon indicó que convocará a otra audiencia en enero mientras el caso continúa su curso judicial.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de tu comunidad.











