Los hermanos Juan y Rosendo Hernández fueron exonerados luego de pasar más de 25 años presos por un asesinato en el que supuestamente fueron incriminados.
Exoneran a los hermanos Hernández tras 25 años presos por un crimen que no cometieron
Los hermanos Juan y Rosendo Hernández salieron este viernes de la correccional de Dixon, tras pasar 25 años presos acusados del asesinato de Jorge González en 1997.

Fue este jueves cuando un juez ordenó la liberación de los hermanos Hernández, quienes fueron apresados en 1997.
Los hermanos Hernández son las personas 24 y 25, cuyas condenas han sido desechadas, de alrededor de 50 personas sentenciadas en casos relacionados con el detective Reynaldo Guevara.
El detective Guevara, ahora retirado, es señalado de incriminar y forzar confesiones sobre asesinatos para proteger una red de corrupción y drogas dentro de la Policía. Sin embargo, no se le han presentado cargos.
En cambio, Joseph Miedzianowski, quien fuera supervisor de Guevara y quien es señalado también por los hermanos Hernández, fue sentenciado en 2001 por su relación en una red de drogas, por lo que cumple una sentencia de por vida.
El anuncio de la exoneración de los hermanos Hernández
Fue este jueves cuando la juez Joanne Rosado se reunió de forma virtual con los hermanos Hernández, a quienes informó sobre su exoneración.
“Serán liberados. Me disculpo por la falta que fue cometida contra ustedes y por lo que han sufrido estos 25 años”, dijo Rosado el jueves.
Este viernes, cerca de las 12 p.m. los hermanos Hernández salieron de la correccional de Dixon, donde sostuvieron una conferencia de prensa.
Juan y Rosendo hablaron ante los medios, rodeados de amigos, abogados y familiares, en especial su madre, Esther Hernández, quien ha pugnado no sólo por la liberación de sus hijos, sino de otras personas involucradas en casos de Guevara.

Tras ser exonerados, piden acción de la fiscal Kim Foxx
En la conferencia, los hermanos se dijeron agradecidos con la fiscal Kim Foxx; sin embargo, la urgieron a tomar acción por las demás personas involucradas en casos relacionados con Guevara.
“Hay personas ahí fuera que no han sido exoneradas aún, que desafortunadamente hicieron su tiempo, que pagaron su tiempo completo en prisión por algo que no hicieron y aún no han sido exoneradas. ¿Qué espera Kim Foxx? ¿Por qué tarda tanto?”, dijo Juan Hernández.
Además, exigieron que se haga justicia y se investigue no sólo al ex detective Reynaldo Guevara, sino a los demás policías involucrados en la operación.
“ Guevara, sabemos que no hiciste esto solo. Sabemos que lo hiciste con un equipo, porque una sola persona no puede hacer todo esto”, dijo Juan Hernández.
Los hermanos Hernández fueron la cuarta y quinta personas exoneradas solo esta semana, en casos similares.
Para el jueves, Arthur Almendárez y John Galván se les revirtió una sentencia, luego de 35 años presos acusados de provocar un incendio en La Villita que habría cobrado la vida de 2 personas. Ahora, esperan un nuevo juicio.
El caso por el que sentenciaron a los hermanos Hernández
Los hermanos hispanos Juan y Rosendo Hernández fueron exonerados de una sentencia de más de 100 años por el asesinato de Jorge González en 1997.
A pesar de que los hermanos Hernández tenían coartadas sobre su ubicación al momento del asesinato de González, en aquel momento la Policía aseguró tener una denuncia anónima que los vinculaba directamente con el caso.
“Cuando nos entregamos en 1997, sabíamos que éramos inocentes, pero no sabíamos qué querían de nosotros”, dijo Juan Hernández.
Además, supuestamente, varios familiares de González que se encontraban con él en su casa al momento de su asesinato, los habrían identificado como los perpetradores.
Sin embargo, los hermanos Hernández afirman que los testigos fueron presionados para confesar, mientras ellos fueron incriminados por el detective Reynaldo Guevara.
“Yo presenté una queja cuando me dictaron fianza, contra Guevara específicamente, diciendo que me incriminó a mí y a mi hermano por asesinato".
“Y que presionó a los testigos para que dijeran que fuimos nosotros”, insistió Juan Hernández tras salir de la correccional de Dixon.

