null: nullpx
Tecnología

Jóvenes hispanos de Chicago incentivan el interés en la tecnología entre las nuevas generaciones

Esta noche a las 10 pm no te pierdas el reportaje especial sobre mentores latinos en Chicago. Personas de la comunidad cuyo trabajo es ayudar a los futuros ingenieros hispanos del mañana.
11 Nov 2016 – 3:43 PM EST

Por Jesús Echeverria

CHICAGO, Illinois. Para nadie es ningún secreto que en el ámbito profesional, el futuro mira hacia las profesiones ligadas a la tecnología.

Las llamadas carreras informáticas se distinguen como las de mayor demanda y las mejores pagadas, sin embargo, el número de latinos incursionando en estas carreras continua siendo bajo, lo cual también se ve reflejado en el campo laboral.

Paradójicamente, los hispanos son los principales consumidores de tecnología, identificados como asiduos usuarios de las redes sociales, videjojuegos y, por supuesto, de los teléfonos inteligentes.

Pero, ¿cómo podemos dejar de ser simples consumidores para participar como creadores dentro del mundo de la innovación? La respuesta es a través de la educación.

No obstante, son varios los retos que enfrentan los latinos en cuanto a este tema, desde escuelas con menos recursos, menor poder económico e incluso cuestiones culturales.

En Chicago, varios jóvenes profesionales buscan contrarrestar esta situación y han creado varios grupos con la misión de acercar a más niños y jóvenes a la tecnología.

Estos grupos son Latino Techies, Latina Girls Code y Code Latino, tres iniciativas sin fin de lucro que imparten sesiones bilingües y gratuitas en los barrios latinos de Chicago.

En Noticias Univision Chicago nos acercamos a ellos para conocer sus servicios, las causas que los motivaron y sus particulares puntos de vista sobre este tema.

Esta noche a las 10 pm, te invitamos a conocer a Luz Chávez, Cindy Agustín y Oscar Cisneros Jr, tres brillantes mentores latinos, personas de la comunidad, cuyo trabajo sirve como modelo y guía fundamental para sembrar en nuestros niños y jóvenes, la semilla que los puede convertir en los científicos, investigadores o ingenieros del mañana.


Más contenido de tu interés