"Sólo dinos que estabas ahí": joven de Waukegan denuncia presión policial para inculparse de crimen que no cometió

El abogado de Martell Williams asegura que los policías que lo interrogaban buscaban que aceptara haber estado en el lugar donde un chico hispano recibió un tiro en la cara. "Es cierto que intentaron sobornarme con McDonald's. Trataban de sacarme una confesión", dijo el joven.

Video Joven de Waukegan detenido por error denuncia presión de la Policía

A Martell Williams, de 15 años, lo detuvieron la semana pasada en conexión con el tiroteo en una tienda de Waukegan donde un adolescente hispano recibió un balazo en la cara, pero luego lo dejaron libre al descubrir que habían cometido un error.

El joven afroamericano, junto a su abogado, ahora está denunciando presión y anomalías de parte de la Policía de la localidad.

PUBLICIDAD

Williams, de 15 años de edad, fue detenido la semana pasada, señalado como presunto sospechoso de haber disparado en la cara al joven hispano Elvis Ramos.

El pasado 4 de febrero, Elvis Ramos, un joven de 19 años, recibió un tiro en la cara luego de una discusión con unos sujetos en la tienda Dollar General en la que trabajaba, en Waukegan.

El 17 de febrero, la policía reportó la detención de Martell, de 15 años, a quien señaló como el presunto responsable de haber disparado contra Ramos.

Sin embargo, un día después la Policía rectificó y aseguró que habían confirmado la localización del joven la noche de los hechos, por lo que lo habían puesto en libertad.

"Con esta información, la Policía de Waukegan inmediatamente eliminó al joven de 15 años como sospechosos y ordenó su liberación inmediata del Depke Juvenile Complex Center", indicó la Policía

La familia demanda a la Policía de Waukegan tras detención por error


La familia de Martell Williams demanda a la Policía de Waukegan tras la detención errónea del joven de 15 años.

Williams sostuvo una conferencia de prensa el lunes, acompañado de su madre, Shanika Williams, y sus abogados, donde denunció malos manejos de parte de la policía.

Kevin O'Connor, abogado de Williams, aseguró que intentaron sobornarlo con comida de McDonald's.

"Trataron de sobornarlo con McDonald's y le dijeron 'mira, sólo dinos que estaba ahí'", aseguró el defensor de Williams.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la familia, una fotografía fechada demostró que en el momento del tiroteo, Williams estaba en un juego de básquetbol en Lincolnshire, a 20 millas de la tienda en Waukegan.

"El detective estuvo preguntándome las mismas preguntas varias veces . Y es cierto que intentaron sobornarme con McDonald's. Intentaba sacarme una confesión", aseguró el joven en la conferencia.

"Sólo me dijeron: 'estás arrestado'"


Martell Williams aseguró que la Policía lo arrestó en su escuela sin darle detalles sobre lo que sucedía o los cargos que presuntamente enfrentaba.

Incluso, acusado por error de intento de homicidio, Williams pasó dos noches bajo custodia de la policía de Waukegan.

De acuerdo con Williams, en la Policía le aseguraron que muchas personas lo identificaron tras la difusión de una captura de la cámara de seguridad de la tienda.

El día de su arresto, Williams fue llamado a la oficina de la directora, donde dos agentes lo esperaban, afirmó.

"Tan pronto llegué no me dijeron nada, nadie me dijo nada, sólo me dijeron: 'estás arrestado'", asegura Williams.

La familia de Williams exige una disculpa pública de la Policía, de modo que el joven pueda limpiar su nombre, pues ha sido expuesto ante la comunidad.

Te puede interesar: