Jorge España fue acusado de asesinato y agresión agravada en el tiroteo que ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada del domingo en el bloque 5400 de South Winchester, según la policía de Chicago y autoridades del Condado de Cook.
Acusan a Jorge España de matar al padrastro de su novia y a ella herirla con la misma bala
La bala de la pistola que detonó Jorge España rozó a su novia en la axila, atravesó la puerta e hirió a Huberto Rosales en la cabeza, quien celebraba su cumpleaños ese día. Fue declarado muerto en el lugar de los hechos.

Durante una audiencia judicial el martes, el asistente del fiscal del estado, Daniel Hanichak, dijo que España, de 28 años, estaba bebiendo con su hermana, su novia y el hermano de su novia cuando ingirió una "píldora de hongos" y parte de una barra de chocolate con cannabis.
La novia de España, quien vivía en el ático con él y su hijo pequeño, se fue a su recámara, por lo que dejó a los demás bebiendo y fumando marihuana, detalló Hanichak.
Pelea terminó en tiroteo luego de que España disparara
Después se produjo una pelea entre España y el hermano de su novia, que se había ido a la cama.
La novia de España, su madre y su padrastro, quien fue identificado como Huberto Rosales, de 37 años, acabaron uniéndose a ellos en el patio trasero, narró Hanichak.
Tras forcejear y separarse, España dijo al grupo que "iba a entrar a por su pistola para disparar" al hermano de su novia.
Su novia y su hermana le siguieron mientras iba por el arma al ático e intentaron impedir que volviera a salir, dijo Hanichak. Cerraron una puerta para impedir que bajara, pero España oyó un ruido al otro lado y disparó.
La bala rozó a su novia en la axila, atravesó la puerta e hirió a Rosales en la cabeza, dijo Hanichak. Rosales, quien celebraba su cumpleaños ese día, Fue declarado muerto en el lugar de los hechos.
España y su hermana huyeron después del tiroteo. Al parecer, llamó y envió mensajes de texto a su novia desde el teléfono de su hermana, diciéndole que la quería a ella y a su hijo mientras trataba de recoger sus pertenencias.
La detención y los cargos contra Jorge España
Fue detenido más tarde ese mismo día, según Hanichak, quien pidió al juez Charles Beach a ordenar su detención sin fianza, pues en enero de 2020 se declaró culpable de un delito grave de obstrucción a la justicia y fue condenado a dos años de "libertad condicional de segunda oportunidad", según los registros judiciales.
Raymond Bendig, el abogado de España, aseguró que el tiroteo fue un "accidente" y dijo que su cliente sufrió una fractura de mandíbula durante la confrontación por lo que requiere cirugía.
El abogado abogó por que España sea puesto en libertad con vigilancia electrónica, señalando que su cliente "no quiere depender" de la atención médica del Departamento Correccional del Condado de Cook.
El juez Beach dijo que a pesar de los argumentos de Bendig, no son un factor de prueba y la presunción es grande de que España hizo el disparo mortal.
Al final, a Jorge España se le denegó la libertad bajo fianza y su próxima cita en el juzgado está fijada para el 15 de agosto.













