Familia hispana protagoniza trágico choque; un muerto y 7 de sus miembros gravemente heridos

"Mi papá era el alma de la fiesta y si alguna vez lo conociste sentirías su humildad en su voz", dijo Jessica Arteaga sobre el choque en el que siete miembros de su familia, dos sobrinos, dos hermanas, un hermano y sus padres, resultaron afectados.

Video Concilio municipal de Chicago deberá decidir si cambia el límite de velocidad permitido para los conductores

GURNEE, Illinois.- Días después de que un accidente cobrara la vida de un padre hispano identificado como Joaquín Calderón, y dejara heridos a cinco miembros de su familia, varios de ellos todavía permanecen en el hospital.

Jessica Arteaga contó que siete miembros de su familia, dos sobrinos de 2 y 4 años, dos hermanas, un hermano y sus padres, estaban en un SUV GMC Envoy, cuando ocurrió un choque con una camioneta, el domingo 9 de octubre por la noche en la intersección de la Ruta 45 y Rollins Road cerca de Gurnee.

PUBLICIDAD

Calderón estaba en el asiento delantero del GMC y aunque fue transportado al Centro Médico Advocate Condell en Libertyville, fue declarado muerto.

"Nuestras vidas cambiaron para siempre", escribió Jessica Arteaga en una recaudación de fondos en línea.

Arteaga contó además que los miembros de su familia que resultaron heridos están estables en tres hospitales diferentes, aunque uno de sus sobrinos tuvo que ser llevado al hospital.

“Mi sobrino pequeño (de 2 años) fue llevado al hospital porque seguía experimentando dolor y descubrimos que también había sufrido una lesión en una de sus piernas”.

"Seguimos luchando y tomando las cosas de una en una", dijo Arteaga.

El accidente en el que familia hispana se vio involucrada

Las autoridades dijeron que el accidente ocurrió el domingo alrededor de las 6:40 p.m. cuando el conductor del SUV trató de hacer un giro a la izquierda en la Ruta 45 desde Rollins Road, mientras la luz estaba en amarillo. El SUV fue golpeado por una camioneta Ford en dirección este.

Joaquín Calderón, de 62 años, de Mundelein, estaba sentado en el asiento del pasajero delantero cerca de donde la camioneta golpeó su vehículo y murió en el impacto, según su hija.

"Mi papá era el alma de la fiesta y si alguna vez lo conociste sentirías su humildad en su voz" (...) "Amaba profundamente y siempre ponía todo y a todos por delante de sí mismo", escribió Arteaga.

Según la hispana, sus dos hermanas, su madre y su sobrino de 5 años recibieron tratamiento en hospitales y fueron operados.

PUBLICIDAD

La Unidad Técnica de Investigaciones de Choques de la Oficina del Sheriff del Condado de Lake se encuentra investigando el choque.

Te podría interesar: