Un profesor sustituto de las Escuelas Públicas de Chicago fue acusado de explotación sexual de un menor luego que tres de sus alumnos lo señalaran por supuestamente mostrar un comportamiento sexual impropio durante una clase en la escuela primaria de North Side.
Profesor sustituto de CPS es señalado por comportamiento sexual impropio en escuela de North Side
La jueza que lleva el caso le impuso una fianza de 70 mil dólares al profesor de 29 años.

Las acusaciones fueron hechas contra James Ruml, de 29 años, por tres estudiantes de 11 años. Los hechos supuestamente ocurrieron en una clase de escritura que cubrió como sustituto el 16 de noviembre, dijo el fiscal auxiliar del Estado Anthony García.
Un informe detalló que las acusaciones fueron presentadas en la Escuela Walt Disney Magnet, 4140 North Marine Drive, en Uptown.
Los estudiantes denunciaron al profesor primero ante las autoridades de la escuela y éstas llamaron a la policía. Uno de los menores incluso dijo que " de entre una zona de los pantalones se asomaba el área genital”, según dijo el fiscal.
Ante ello los investigadores entrevistaron a los tres estudiantes en diciembre y en consecuencia la policía detuvo a Ruml el jueves.
Durante la audiencia del sábado, Joseph Cavanaugh, abogado que representa a Ruml, dijo que no tiene antecedentes penales y que ha trabajado para CPS durante unos tres años sin ninguna otra acusación. Ruml niega las imputaciones.
Los fiscales pidieron a la jueza Kelly McCarthy que ordenara a Ruml mantenerse alejado de cualquier persona menor de 18 años, pero McCarthy rechazó su petición.
En contraste le impuso una fianza de 70,000 dólares.



