Joven de 21 años es detenido por portación de armas y darse a la fuga en Chicago

Aunque Israel Baker fue detenido por otro crimen, pudo salir bajo fianza pero no compareció por lo que se emitió una orden de detención contra él por lo que fue detenido en Texas, estado que hace frontera con México.

Video Policía de Evanston inicia una campaña para almacenar de manera segura las armas de fuego: ¿de qué se trata?

Autoridades acusaron a Israel Baker de abandonar un auto robado con armas de fuego en el Near North Side de Chicago.

Los hechos de los que se le acusan a Israel Baker ocurrieron alrededor de las 3:43 pm del 10 de enero, cuando la policía estatal intentó detener un auto Infiniti robado en la zona sur.

PUBLICIDAD

Los ocupantes del vehículo huyeron de la policía, pero una aeronave de la policía estatal de Illinois siguió la pista de la unidad por la autopista Dan Ryan, hasta Lake Shore Drive y el bloque 1100 de North Wells, donde cuatro hombres con pasamontañas se dieron a la fuga a pie y huyeron a un complejo de departamentos.

La policía encontró dos AK-47 en el lado del conductor del asiento trasero, según la fiscalía.

La detención de los presuntos cómplices de Israel Baker

Poco después de entrar en el piso 12 del edificio de departamentos, dos hombres salieron del lugar donde estaban y fueron grabados en video mientras arrojaban cuatro armas por un conducto de basura, según la fiscalía.

La policía supuestamente recuperó las armas de un contenedor situado en el fondo del vertedero, junto con una bolsa de munición y el llavero del auto robado.

Dos de los hombres detenidos esa noche se enfrentan a cargos por delitos graves de portación de armas.

Un tercer sujeto fue acusado en febrero después de que la policía de Chicago utilizara tecnología de reconocimiento facial para identificarlo en las publicaciones de los otros dos hombres en las redes sociales.

Israel Baker tenía antecedentes criminales

Días después de lo sucedido, autoridades detuvieron al cuarto hombre quien fue identificado como Israel Baker, de 21 años.

Los fiscales revelaron que Baker salió del asiento trasero del pasajero del auto robado, donde había estado sentado junto a las AK47.

PUBLICIDAD

No es la primera vez que está en problemas con la ley pues el 18 de octubre de 2022 fue detenido también por portación de armas, droga además de llevar en su poder llaves de autos robados.

Aunque pudo salir bajo fianza, no compareció ante el tribunal, por lo que se emitió una orden de detención contra él.

Y como resultado en febrero pasado fue detenido en Grand Prairie, Texas, estado que hace frontera con México.

Baker fue trasladado a Chicago el viernes 3 de marzo por cargos de uso ilegal agravado de un arma y fuga.

El juez William Fahy lo mantuvo sin fianza por violar la fianza en el caso de octubre, aunque, le ordenó pagar una fianza de 20,000 dólares para quedar en libertad.

Te puede interesar: