El abogado de Christina Maldonado, una madre hispana quien denunció que le cortaron el cabello sin su consentimiento a su hija, Isamar Padilla una menor de 16 años, en la escuela a la que asiste.
"A ningún niño se le debe hacer eso": Familia hispana demanda a escuela y profesores por cortar cabello a menor
"Que se les presenten cargos", dijo Christina Maldonado, madre hispana en entrevista telefónica con Univision Chicago, luego de dar a conocer que habían demandado a la escuela y a los 2 maestros acusados de cortarle el cabello a su hija Isamar Padilla.

Por lo que ante la falta de respuesta de la escuela sobre lo ocurrido decidieron demandar tanto a la institución como a los maestros involucrados.
"Que se les presenten cargos porque a ningún niño se le debe hacer eso", dijo Christina en entrevista telefónica con Univision Chicago.
El día que le cortaron el cabello a Isamar
“Estaba llorando, y yo le dije, Isamara, qué ocurrió con tu pelo”, dijo Christina Maldonado días después que le cortaron el cabello a Isamar, a las cámaras de Univision Chicago.
Fue en una escuela ubicada en el vecindario de Belmont Cragin en Chicago donde el incidente se registró presuntamente.
Tras lo ocurrido, en redes sociales Christina compartió las fotos de cómo quedó el cabello a su hija y expuso que lo sucedido presuntamente ocurrió durante una clase encabezada por un sargento del ROTC (Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva, por sus siglas en inglés) y su hija, la entrenadora de animadoras, quien también es empleada de la escuela, ambos mencionados en la demanda presentada por los inconformes y la cual presentaron el 8 de marzo de 2022, para que coincidiera con el Día Internacional de la Mujer.
Días después de lo ocurrido, Maldonado reveló que habló con la directora de la escuela quien le ofreció cambiar de clase a su hija Isamar de clase en lugar de responsabilizar a los adultos que le hicieron eso.
Tras darse a conocer la demanda, Univision Chicago buscó la postura de la escuela, pero hasta el momento no ha respondido.
La postura de la escuela previa a la demanda
"Decidimos poner a los dos miembros del personal implicados en licencia administrativa. En Noble, creemos en proporcionar experiencias escolares positivas y equitativas que sean seguras, afirmativas y basadas en la confianza", dijo en en respuesta el 31 de enero de 2022, cuando Univision Chicago preguntó su postura sobre lo ocurrido.
Isamar recibió extensiones
Un día antes de que la demanda fuera presentada, Isamar pudo volver a sonreír con seguridad de nueva cuenta, luego de que le cortaron el cabello sin su autorización en la escuela de Chicago a donde continùa asistiendo.
Y es que la organización The Art of Confidence, un proyecto encabezado por Jermaine Horton, el cual busca ayudar en la autoestima y el empoderamiento mediante el arte y la imagen, le donó el cambio de look

Además de las extensiones, Isamar protagonizó una sesión de fotos en la que volvió a brillar como antes del incidente.















