Isaiah Cardona tiene cargos por el asesinato de su propio amigo, identificado como Julberto Hernández, informaron los fiscales.
Acusan a Isaiah Cardona de participar en asesinato de amigo a quien mataron con 18 tiros
Julberto Hernández, de 19 años, sufrió 18 heridas de bala, dos de ellas en la cabeza, cuatro en el pecho y seis en la espalda, según las autoridades que acusan a Isaiah Cardona de participar en el asesinato junto a otros 2 sujetos que siguen prófugos.

Los hechos ocurrieron en el bloque 7400 de North Wolcott poco después de la medianoche del 3 de mayo de 2022, cuando Hernández, de 19 años, sufrió 18 heridas de bala, dos de ellas en la cabeza, cuatro en el pecho y seis en la espalda, según las autoridades.
Cuando la policía acudió por primera vez al lugar, encontró a Hernández, desplomado en el asiento del conductor de su auto mientras que Cardona, fue visto poco después con heridas de bala en el brazo y la pierna y una herida de rozamiento en el torso.
Según el fiscal adjunto del Estado, Danny Hanichak, Cardona, de 20 años, dijo inicialmente a la policía que no conocía a Hernández y que le dispararon cuando intentaba interrumpir una pelea entre Hernández y un desconocido.
Las pruebas en el sitio y un video delataron a Isaiah Cardona
Cuando Cardona se sentó en una zona de pasto, la policía se dio cuenta de que una cartera y un teléfono habían aparecido junto a él, un lugar que estaba despejado antes de que se sentara, según Hanichak. Los agentes se dieron cuenta de que ell teléfono y la cartera pertenecían a Hernández.
Pero no solo eso pues los investigadores tuvieron acceso a un video de vigilancia que contradecía la historia de Cardona, detalló Hanichak.
La grabación mostraba a Hernández, Cardona y otras dos personas en la zona, yendo a dar una vuelta en el auto de Hernández, y luego regresando. Tras bajar del vehículo, el delincuente que terminó por disparar a Hernández comenzó a pelear con él. Además se ve a Cardona persiguiendo a Hernández, quien se había quedado sin zapatos literalmente.
Mientras Cardona perseguía a Hernández de vuelta hacia el auto, el hombre que había estado peleando con Hernández se puso una máscara negra y empezó a disparar, alcanzando tanto a Cardona como a Hernández, según Hanichak.
El atacante y el cuarto delincuente corrieron hacia el edificio de la Autoridad de Vivienda de Chicago (CHA, por sus siglas en inglés), a decir de Hanichak, ambos viven o vivían en el lugar. Mientras tanto, Hernández se desplomó en su vehículo.
Mensajes en Facebook también fueron tomados como evidencia contra Isaiah Cardona
Los investigadores encontraron mensajes de Facebook de uno de los sospechosos que siguen prófugos que decían que el tiroteo fue un robo que "se desvió", según Hanichak.
Cardona habría dado historias contradictorias a los detectives, pero admitió haber estado en la escena y haberse llevado la cartera y el teléfono de Hernández.
A pesar de los argumentos de su defensa que dijeron que Cardona no tiene antecedentes penales ni que los mensajes eran de él, la jueza Susana Ortiz concedió la petición de la fiscalía y le negaron el derecho a fianza.










