Chicago, Illinois.- La muerte de una niña de 10 años es reportada por la Policía de Chicago, luego que oficiales acudieron a un llamado de emergencia en la residencia ubicada en la cuadra 3000, al sur de la calle Gunnison, de Albany Park.
Muere niña de 10 años en Albany Park: investigan posible intoxicación por monóxido de carbono
La niña, Jayrrine Sequeida, fue hallada inconsciente por la Policía de Chicago, dentro de una residencia en Albany Park, la madrugada del lunes 13 de enero. El equipo de Univision Chicago se dirigió hasta la escena, y constataron la presencia de trabajadores de 'Peoples Gas'.

Al llegar, encontraron a Jayrrine Sequeida, de 10 años inconsciente. Sequeida Fue transportada al 'Hospital Swedish', donde se declaró su muerte, explica el reporte de la policía.
Un segundo menor de edad, de 12 años, habría sido hospitalizado y se encuentra en estado grave por la misma causa.
Los padres de Jayrrine Sequeida tienen una página GoFundMe, para poder realizar los servicios fúnebres de la pequeña el próximo 19 de junio.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.
Reportes extraoficiales indican una alta concentración de gas en el edificio
El equipo de Univision Chicago estuvo en la escena, y pudo constatar la presencia de la policía de Chicago, bomberos y personal de la compañía 'Peoples Gas'.
"La policía y bomberos tocaron nuestra puerta y nos dijeron que teníamos que salir porque había una concentración de gas muy alta", contó Rhoda Malta, residente de Albany Park.
En una declaración enviada a nuestra redacción, 'People Gas' comentó que sus equipos fueron llamados a la escena, como parte de un protocolo. "No hay razones aún para creer que la causa del incidente, está relacionado con alguno de nuestros equipos".
Síntomas de exposición al monóxido de carbono
De acuerdo a las autoridades, durante los meses más fríos (enero y febrero), es cuando más emergencias por intoxicación por monóxido de carbono.
Estos son los síntomas que, sin un tratamiento inmediato, las personas pueden perder el conocimiento y morir.
- Dolor de cabeza
- Mareos
- Náuseas
- Vómitos
- Debilidad
- Dificultad para respirar
- Dolor de pecho
- Confusión
¿Dónde se produce este gas dentro del hogar?
En aparatos de gas defectuosos como hornos, calentadores de agua, secadoras, estufas, calentadores de gas y chimeneas.
Otra fuente son los automóviles que se dejan en marcha en garajes cerrados. Las estufas eléctricas, calentadores de agua, tostadoras y calentadores no lo producen.
La mejor manera de detectar si tiene niveles peligrosos de este gas en su vivienda es tener un detector de monóxido de carbono que funcione correctamente y que hará sonar una alarma.







