Vivienda

Inquilinos en Albany Park 'abusados' por el dueño ​​

En una conferencia de prensa, inquilinos de un edificio en el noroeste de Chicago protestan una serie de problemas y abuso con el propietario
28 Dic 2018 – 3:37 PM EST

Este viernes 28 de diciembre, inquilinos de el edificio en Albany Park en 4843 N Kimball junto con la unión, Autonomous Tenants Union (ATU) protestaron afuera para denunciar “abusos” e injusticias de Charles Westphal de Stark Chicago quien es dueño del edificio. Según los inquilinos que formaron la unión, KTU, los inquilinos han tenido una lista de problemas:


  • Injusto desalojo y aumento de rentas caras
  • “Agresivamente” procediendo con renovaciones del edificio “como si el edificio estuviera vacío”
  • Grandes cantidades de polvo por la construcción
  • Cierres repetidos de agua sin aviso apropiado
  • Aumento de plagas en los apartamentos
  • Preocupación de seguridad y protección
  • Desprecio por las necesidades de los inmigrantes, personas de de bajos ingresos y personas con desabilidades

En julio de 2018 el grupo realizó una huelga de alquileres para protestar por desalojos injustos, y por la lista de problemas. Después de 12 días de huelga, Stark Chicago les entregó avisos de 5 días de desalojo.
Durante la conferencia de prensa, Mario Gómez quien ha vivido en el edificio por 13 años dijo:

“Están construyendo pero nunca nos avisaron. Tenemos problemas con el polvo todos [y] nos estamos enfermando. Queremos que el dueño venga y se sienta con nosotros a negociar con nosotros. Nos están echando de un dia para el otro. Nosotros no tenemos crédito para rentar en otro lado. Tengo vecinos que llevan viviendo más de 20 anos viviendo aqui y no pueden caminar. Nos están echando como unos delincuentes para afuera.”

La unión añadió que tienen más de mes y medio tratando de intentar alcanzar un acuerdo con el propietario pero no han podido comunicarse con el.

Cuando intentamos llegar a Weslfalt no estaba disponible para un comentario.


RELACIONADOS:ViviendaLocal

Más contenido de tu interés