La Ciudad de Chicago continúa recibiendo inmigrantes que salen de sus países en Sur y Centro América; sin embargo, no todos encuentran un refugio en cuanto llegan, por lo que algunos pasan la noche en estaciones de la Policía.
Inmigrantes duermen en estaciones de la Policía de Chicago en espera de albergues
La Ciudad de Chicago confirmó que cada semana llegan entre 100 y 200 inmigrantes, quienes son recibidos temporalmente en estaciones de la Policía hasta que encuentran lugares en los que puedan ser rubicados.

Es el caso de una familia compuesta por cuatro adultos y dos niños, quienes han sido acogidos de forma temporal en la estación de Policía del Distrito 20, en Lincoln Square.
Sin embargo, aunque se les permite pasar la noche en el sitio y hasta utilizar los servicios, aún enfrentan carencias.
“(Nos dijeron) que tenemos que estar aquí entre 1 y 5 días para podernos ubicar. Que aquí no había comida, que había baño”, dice Amparo Cubillas, inmigrante colombiana.
Así es como, por el momento, pasan las noches en espera de ser reubicados.
“Lo que nosotros no tenemos es ropa ni cobijas para tender en el suelo… y eso es lo que nosotros vinimos a buscar: un mejor futuro”, dijo Serenal González.
Estas son las condiciones a las que se enfrentan luego de un viaje de siete meses en los que enfrentaron momentos difíciles.
“Tuvimos unas épocas en las que nos arrepentíamos, porque en la selva nos robaron, nos dejaron sin comida.
“Aguantando hambre duramos un día, casi dos días que no probamos sino solamente agua porque nos habían robado todo”, relató Édgar Jair Calderón.
De acuerdo con la Ciudad de Chicago, cada semana llegan entre 100 y 200 inmigrantes de Centro y Sur América.
La ciudad aseguró que los inmigrantes son recibidos por las estaciones de Policía, donde piden apoyo al 311 y las personas esperan hasta que se abre un espacio y pueden ser reubicados.
“Quise venir para acá. No tenemos conocidos, no tenemos nadie. No, acá no conocemos a nadie. Quise venir para acá.
“Para brindarle un mejor futuro a dos niños que estamos criando”, señaló Cubillas.











