CHICAGO, Illinois.- La tasa estatal del impuesto al combustible para motores aumenta en medio centavo por galón a partir del 1 de julio, pasando de 38.7 centavos por galón a 39.2 centavos por galón.
El impuesto a la gasolina en Illinois aumentará de nuevo el 1 de julio
Conductores, prepárense para pagar un poco más en el surtidor: el impuesto a la gasolina de Illinois aumentará nuevamente el jueves.

El impuesto a la gasolina de Illinois aumentó por última vez el 1 de julio de 2020, cuando subió 0.7 centavos por galón, de 38 centavos a 38.7 centavos por galón.
El año anterior, el impuesto a la gasolina se duplicó de 19 centavos por galón a 38 centavos por galón.
Ese aumento fue impulsado por un plan de capitalización de $45 mil millones que el gobernador J.B. Pritzker firmó como ley en 2019, para financiar mejoras importantes a la infraestructura como carreteras, puentes, transporte público y edificios. Pritzker precisó en 2019 que el aumento del impuesto a la gasolina ese año fue la primera vez que subió desde 1990.
El cambio de 2019 también vinculó el impuesto al combustible al Índice de Precios al Consumidor, lo que significa que automáticamente continuará aumentando anualmente con la inflación.
La oficina de Pritzker dijo en el 2019 que los ingresos del aumento del impuesto a la gasolina se dividen entre tres propósitos: 48% para la construcción de carreteras y puentes estatales, 32% para unidades del gobierno local y 20% para distritos de tránsito locales.










