El segundo pago del Impuesto a la Propiedad para residentes del Condado Cook no sólo llegará tarde, sino que será significativamente más elevado para las comunidades hispanas, advirtió la tesorera Maria Pappas.
Impuesto a la Propiedad: además de tarde, el ‘bill’ llegará más caro. Así puedes hacer tu pago
El segundo pago del Impuesto a la Propiedad de 2022 estará muy cerca del primero del siguiente año. Además, la comunidad hispana verá un aumento importante en el importe, advirtió la Tesorera del Condado Cook, Maria Pappas.

De hecho, las sorpresas llegarán junto con el bill, que deberá estar en su buzón a inicios de diciembre… y deberá ser pagado el último día del mismo mes.
La fecha límite del segundo pago de 2022 quedará muy cerca del límite para el primer pago de 2023, que se estima para marzo, lo que acorta el tiempo entre pago y pago.
“Probablemente vayamos a pasar una ordenanza extendiendo la fecha límite de marzo hasta abril para darle tiempo extra a la gente”, dijo al respecto la tesorera Maria Pappas.
“En cuanto logremos el cambio les dejaremos saber”, agregó.
Por el momento, el segundo pago de Impuesto a la Propiedad ya está disponible para los contribuyentes en la página del Condado Cook.
Los interesados pueden consultar y hacer el pago en línea o imprimir la forma y realizar el pago en ventanilla.
El pago del Impuesto a la Propiedad será más elevado para los hispanos
De acuerdo con la tesorera María Pappas, el segundo pago de Impuesto a la Propiedad no solo llegará tarde a los hispanos, sino que llegará considerablemente más elevado.
Pappas adelantó a Noticias Univision Chicago que, si bien los recibos no han sido enviados, se ha percatado de que serán los hispanos quienes puedan resentirlo en el bolsillo.
“Desafortunadamente, por lo que he visto hasta ahora, los hispanos en los vecindarios más humildes verán un muy fuerte aumento”, declaró.
No obstante, Pappas no detalló a cuánto puede ascender el incremento.
Por ahora, el pago ya se puede consultar en línea a través de la página del Condado, si no se quiere esperar a recibir la nota por correo.









