null: nullpx
Coronavirus

Gobernador de Illinois anuncia que coordinará con otros estados del Medio Oeste la reapertura de la economía

El jueves se registraron un total de 1,072 muertes relacionadas con el coronavirus y 25,733 casos confirmados en el estado. También, Pritzker anunció que trabajará con otros gobernadores en el Medio Oeste mientras intenta determinar si va reabrir la economía del estado de Illinois.

16 Abr 2020 – 04:15 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El número total de muertes relacionadas con coronavirus en Illinois superó las 1,000 el jueves.

Según los últimos datos del Departamento de Salud Pública de Illinois, hasta el jueves se registraron un total de 1,072 muertes relacionadas con el coronavirus y 25,733 casos confirmados en el estado. Un total de 122,589 personas han sido evaluadas.

El martes, el gobernador de Illinois, JB Pritzker, dijo que los datos sugieren que Illinois está "aplanando la curva" de las transmisiones COVID-19.

El jueves por la mañana, Pritzker anunció que trabajará con otros gobernadores en el Medio Oeste mientras intenta determinar si va reabrir la economía del estado de Illinois.

Pritzker dijo que los gobernadores Gretchen Whitmer (Mich.), Mike DeWine (Ohio), Tony Evers (Wisconsin), Tim Walz (Minnesota), Eric Holcomb (Indiana) y Andy Beshear (Kentucky) trabajarán en el proyecto.

"Nuestra prioridad número uno al analizar cuándo es mejor reabrir nuestra economía es la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos", dijeron los gobernadores en un comunicado conjunto. "Estamos haciendo todo lo posible para proteger a la gente de nuestros estados y frenar la propagación de COVID-19, y estamos ansiosos por trabajar juntos para mitigar la crisis económica que este virus ha causado en nuestra región".

Los gobernadores dijeron que analizarán cuatro factores principales en el proceso:


  • Control sostenido de la tasa de nuevas infecciones y hospitalizaciones.
  • Capacidad para realizar pruebas
  • Suficiente capacidad de atención médica para manejar el resurgimiento
  • Y las mejores prácticas para el distanciamiento social en el lugar de trabajo

Numeros de teléfono e información con asistencia en español que debes tener a la mano

Si tienes dudas o preguntas, el gobierno ha puesto a la disposición del público una línea de teléfono para responder dudas. Puedes comunicarte al 1800-889-3931 con cualquier pregunta. Y puedes encontrar más información en el sitio web de los CDC, del Departamento de Salud Pública de Chicago y del Departamento de Saludo Pública de Illinois.

Lugares en Chicago y los suburbios que le están dando comida gratuita familias durante el brote de coronavirus

También te puede interesar:

Así enfrenta Chicago la pandemia de coronavirus que ha desatado una crisis de salud pública sin precedentes

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusChicagoIllinoisSaludIndiana

Más contenido de tu interés