null: nullpx
Coronavirus

Illinois reporta 1,111 nuevos casos de coronavirus cuando se prepara para reabrir más su economía

El estado suma un total de 114,306 casos de coronavirus y 5,083 víctimas de la pandemia.
27 May 2020 – 06:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

A dos días de entrar en la tercera fase de la reapertura, Illinois contabilizó 1.111 nuevos casos de coronavirus en un solo día y 160 muertes. Para este miércoles, el virus ha afectado a 114,306 residentes, incluyendo 5,083 que murieron por complicaciones, según reportó el gobernador JB Pritzker.

“Estas son personas reales cuyas vidas llegaron a su fin debido a esta pandemia. Son abuelos, tíos, tías, padres, primos, hijos, amigos. Tenían vidas enteras que fueron truncadas, porque COVID-19 (la enfermedad que causa el nuevo coronavirus) no conoce límites, y solo busca destruir. Nunca podemos olvidar eso ”, dijo Pritzker en su sesión informativa diaria de la pandemia.

Desde el comienzo de la pandemia, Illinois ha realizado 803,973 pruebas de coronavirus. En el último día, se realizaron 17.179 pruebas en todo el estado, con una tasa de positividad del 6,57%. El virus está represente, según los datos oficiales, en 100 de los 102 contados del estado.


Illinois, excepto Chicago, entrará el viernes en la tercera fase de la reapertura. Pritzker descartó que los asilos de ancianos puedan permitir las visitas en un corto plazo y que se mantendrán prohibido las visitas desde principios de marzo, luego de dos meses de restricciones. El gobernador explicó que los ancianos y las personas con enfermedades crónicas siguen siendo una población vulnerable al virus.

El gobernador recordó el martes a los residentes del estado que las medidas para reducir el brote de coronavirus están funcionando, pero que eso no significa que el virus haya desaparecido.

¿Tristeza o depresión? Explicamos los síntomas

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusIllinoisChicagoSaludMuertes

Más contenido de tu interés