null: nullpx
Coronavirus

Illinois lanza nuevo centro de llamadas de desempleo y sitio web para procesar el aumento de reclamos debido a coronavirus

Con un nuevo centro de llamadas y un sitio web, Pritzker dijo que confía en que el estado ahora puede manejar el número histórico de reclamos.
8 May 2020 – 01:00 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El gobernador JB Pritzker ha realizado cambios en el Departamento de Seguridad de Empleo de Illinois (IDES, por sus siglas en inglés) Esto viene de un esfuerzo para calmar las frustraciones sobre el sistema de desempleo del estado en medio de la pandemia de coronavirus.

Pritzker dijo que IDES estaba operando en un sistema construido después de la recesión de 2008, basado en la idea de que "nada podría ser peor".

Con un nuevo centro de llamadas y un sitio web revisado, Pritzker dijo que confía en que el estado ahora puede manejar el número histórico de reclamos.

El nuevo centro de llamadas tiene un sistema telefónico actualizado, más líneas y 100 nuevos agentes. Hay planes para agregar 100 más.

El sitio web actualizado de IDES está diseñado para procesar más de 140,000 reclamos por hora. También a partir del lunes, la agencia comenzará a procesar los reclamos de 1099 trabajadores bajo el programa de Asistencia de desempleo Pandémico (PUA).

Aquellos que no califican para el desempleo tradicional, como los contratistas independientes, pueden presentar su solicitud a través de la PUA.

Aquellos que son elegibles pueden recibir hasta 39 semanas de beneficios. Estos trabajadores deben solicitar el desempleo regular primero, luego solicitar PUA.

Desde el 1 de marzo, IDES ha procesado más de un millón de reclamos iniciales de desempleo, eso es más que todo 2019.

Recursos:

También te puede interesar:

Así lucen los parques de Chicago a medida que el gobierno prepara la reapertura de la economía local

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusIllinoisDesempleoChicagoSalud

Más contenido de tu interés