null: nullpx
Coronavirus

Iglesias y universidades de Chicago toman medidas frente a coronavirus

Autoridades de salud estatales confirmaron el pasado sábado 29 de febrero la existencia de un nuevo paciente con el COVID-19, quien ya se encuentra aislado y hospitalizado. "Es una responsabilidad humana y no debemos crear pánico", opina una habitante de la ciudad sobre el tema.
2 Mar 2020 – 02:53 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Los números y el mapa de casos de coronavirus continúan cambiando. Este lunes, la enfermedad ya ha dejado cerca de 90,000 casos de contagio en 66 países, la inmensa mayoría–más de 80,000–en China, donde se han registrado más de 2,900 muertes.

En Estados Unidos, hay mas de 80 casos y dos muertos. A nivel local, el fin de semana se reportó un tercer caso en Illinois y durante este 2 de marzo, el cuarto caso fue confirmado. En las calles, la gente reconoce la importancia de informarse y de la prevención.

"Más bien es una responsabilidad humana y sobre todo también tenemos la responsabilidad de no crear pánico", comentó Celia Almaraz, residente de Chicago.


Ante las preocupaciones por el coronavirus, las diócesis de Joliet ha modificado indefinidamente sus rituales de misa y nadie beberá vino de comunión ni se dará la mano durante el signo de la paz. Feligreses católicos apoyan la decisión.

"De hecho si escuche en la mañana en Univision cuando hablaron de ese tema, sobre la recomendación de que las personas no se saluden de mano o de beso. Yo creo que es buena iniciativa para evitar un posible contagio", dijo Verónica Bautista, feligrés.

Noticias Univision Chicago preguntó a la Arquidiócesis de Chicago si planean hacer una recomendación formal. Recibimos respuesta a través de un correo electrónico y citamos:

"Con respecto al coronavirus y las prácticas litúrgicas, en este momento, no hay planes para hacer provisiones para la suspensión del signo de la paz o la Sagrada Comunión del Cáliz; todos deben ejercer prudencia, especialmente porque es temporada de resfriados/gripe". "A medida que continuamos monitoreando su propagación, podríamos alterar nuestras prácticas litúrgicas".

Las comunidades universitarias también han tomado medidas preventivas.


La Universidad Loyola en Chicago informó que los alumnos que se encuentran estudiando en Roma deberán acortar su estadía en la capital italiana y deberán regresar a casa antes del miércoles 4 de Marzo.

Y es que en Italia, se han confirmado más de mil casos de COVID-19. Cabe mencionar que los estudiantes deberán quedarse en casa durante un período de observación de 14 días, según las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La Universidad DePaul ha cancelado sus programas de estudios el extranjero, incluido un viaje de verano a China y la Universidad de Illinois en Chicago suspendió todos sus programas de verano 2020 en China.

Por su parte, el Gobernador J.B. Pritzker informó que como medida de precaución, el estado instalará dos laboratorios adicionales para pruebas de detección en el centro y sur Illinois.

También te puede interesar:


Las claves del coronavirus en fotos: una contagiosa infección respiratoria que tiene en alerta al mundo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusChicagoIllinoisSaludNoticias

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.