Terremotos

Iglesias en Chicago organizan eventos de acopio para damnificados del terremoto en México

Pastores de distintas denominaciones religiosas de la Ciudad de los Vientos y alrededores están organizando eventos para recaudar artículos de primera necesidad que llevarán a parroquias y zonas afectadas por el temblor en suelo mexicano.
20 Sep 2017 – 2:57 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Religiosos de Chicago y alrededores se están uniendo para llevar ayuda a damnificados del terremoto registrado ayer en suelo mexicano y que ha cobrado la vida más de dos centenares de personas.

La Red de Oración USA, grupo sin fines de lucro integrado por pastores metodistas, cristianos, bautistas, entre otros, se han unido para recolectar cobijas, detergentes, pañales y otros objetos de primera necesidad para las víctimas del sismo de 7.1 grados que afectó a varias ciudades mexicanas.

Lo que recauden será entregado en iglesias y zonas afectadas de la Ciudad de México, Oaxaca y Puebla.

De acuerdo con el sacerdote Jorge Flores, presidente de esta organización creada en marzo del 2008, están enfocando sus esfuerzos de asistencia principalmente para los damnificados de esas ciudades, porque la ayuda se dará directamente a pastores de esas áreas.

“Se llevará la ayuda personalmente a iglesias y organizaciones de esas comunidades afectadas”, dijo Flores.

“Lo que decimos a la gente es que sí van a donar deben estar seguros de que esa ayude llegue, por eso nosotros hemos decidido enviarla personalmente”, dijo el sacerdote, quien indicó que en el contingente que viajará a México a entregar las donaciones estarán 10 pastores de distintas iglesias de Chicago.

El evento de recaudación de fondos para las víctimas del terrremoto será este sábado 23 de septiembre de las 9 am a las 3 pm en la tienda Sears, localizada en el 4035 N Cicero, en Chicago. Se pide a los asistentes que lleven tiendas de campaña, cobijas, botiquín de primeros auxilios, jabón, cepillos de dientes, productos de higiene femenina, papel higiénico, entre otros.

Esa misma noche, a partir de las 7 pm en adelante, realizarán un concierto en la Iglesia Nueva Vida, ubicada en el 2910 N. Central Avenue. La donación es voluntaria.

La asociación también planean instalar un centro de ocopio este próximo 7 de octubre en Beloit, Wisconsin, aunque aún no han dado detalles del lugar y la hora.

“Nuestra misión es ayudar a la gente. Originalmente íbamos a llevar la ayuda a Oaxaca, que fue unas de las zonas afectadas por el sismo que se registró hace unas semanas, pero ahora estamos llevando a más áreas”, dijo Laurie Miranda, miembro de esta organización, que a principios de septiembre formó parte del contingente que llevó ayuda a damnificados de Harvey en Houston.

"Nuestro propósito es que llegue la ayuda y que la gente pueda confiar que lo que aporten llegará al lugar debido y que nadie tomará ventaja personal. Las personas que están en la Red de Oración pagan sus propios gastos y ofrecen su ayuda voluntariamente, sin ningún tipo de lucro", agregó Miranda.

De acuerdo con el padre Flores con todo lo que colecten esperan llevar cinco trailers a suelo mexicano en una fecha por determinar del mes de octubre.

Sobre por qué se tomará varias semanas llevar la ayuda, el sacerdote José Landaverde comentó que debe ser un esfuerzo organizado.

“Tenemos que clasificar las cosas y también cargar los camiones, para lo que necesitaremos voluntarios”, explicó Landaverde, activista que forma parte de este grupo y que hoy estuvo recolectando donaciones en el 900 E. Roosevelt Road, en West Chicago, lugar que todavía funcionará como centro de acopio en lo que se manda la ayuda para los damnificados.


La solidaridad mexicana: ciudadanos y rescatistas trabajan juntos (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés