El joven baleado a quemarropa durante un asalto en Lincoln Park fue identificado como Dakotah Earley, un estudiante de gastronomía de 23 años.
Piden ayuda para el joven baleado a quemarropa en asalto de Lincoln Park
Un hombre que se identifica como el hermano de la víctima reporta que Dakotah, el joven baleado en un asalto en Lincoln Park, tiene daños graves a causa de los disparos, por lo que lo han sometido a varias cirugías.
La madrugada del viernes, un sospechoso asaltó a Dakotah en la esquina de las avenidas Webster y Wayne, en Lincoln Park.
El joven entrega sus pertenencias, pero se suscita un forcejeo en el que ambos caen al piso, donde con ayuda de otro sospechoso someten a Dakotah.
Antes de retirarse, el sospechoso balea en tres ocasiones a quemarropa al joven, a quien presuntamente exigieron la contraseña de su celular.
Los hechos fueron registrados por una cámara de seguridad de las inmediaciones, en las que se aprecia cómo los asaltantes se esconden en una esquina para sorprender al joven cuando llega al lugar.

Graves daños tras ser herido en asalto
De acuerdo con una página de recaudación de fondos, Dakotah Earley se aferra a la vida, pero presenta graves daños luego de ser herido en el asalto.
En la página, un hombre que se identifica como DaShawn Earley, quien asegura ser hermano de Dakotah, reporta que ha sido sometido a varias cirugías.
Según informa, Dakotah tiene daños graves en la pierna izquierda, que podrían requerir amputación, además de que perdió una parte del colon y de la quijada, donde recibió los disparos.
Al momento, se lee, Dakotah ha sido sometido a tres cirugías; mientras se tenía programada una más para esta tarde.
Piden ayuda para gastos médicos para joven baleado
La familia de Dakotah Earley organizó una colecta de fondos en una página especializada para cubrir los gastos médicos derivados del asalto.
En la descripción se asegura que el dinero recaudado será para cubrir los gastos del joven, además de pagar los viajes de la familia, pues viven fuera de Illinois.
"No perdemos y no perderemos la esperanza ni la fe en Dakotah. Por favor continúen orando por él y por el equipo que está trabajando con él", se lee en la página.














