null: nullpx
Redadas

ICE realiza varias detenciones en Waukegan

Georgina Martínez lleva días sin dormir desde que autoridades migratorias arrestaron a su marido afuera de su casa en Waukegan, Illinois.
15 Ene 2016 – 07:17 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Georgina Martínez lleva días sin dormir desde que autoridades migratorias arrestaron a su marido afuera de su casa en Waukegan, Illinois.

Los hechos sucedieron la mañana del martes cuando Saúl García, su esposo, estaba dentro de su automóvil listo para dirigirse al sitio donde ha trabajado por los últimos 14 años.

"Nada más nos quedamos viendo por la ventana. Yo vi como nada más lo 'chequeaban' lo pusieron en el carro y se lo llevaron", cuenta a Martínez a Univision Chicago

García no tiene orden de deportación, pero de acuerdo con su abogado Jeffrey Middlesworth, personas como él están en la mira de las autoridades, pues en su caso tiene tres DUI's, por manejar bajo la influencia del alcohol, incluyendo un delito grave.

“Si tiene un DUI, si es misdemeanor o una felonía no cualifica para DAPA", comentó Middlesworth, quien dijo que el tener hijos ciudadanos no ayuda en estos casos con las autoridades migratorias.

El abogado intentará que su cliente sea liberado bajo fianza mientras pelea su caso.

Mientras tanto Georgina intenta mantener la calma y mostrarse fuerte para sus tres hijos y el cuarto que viene en camino. Una de sus hijas ha tomado la noticia tan a pecho que está hospitalizada por el estrés.

"Como alguien que cometió un delito grave, el señor Garcia-Pedraza es una prioridad bajo la categoría 1(d) de ICE, de acuerdo con el memo del Departamento de Seguridad Interna emitido el 20 de noviembre del 2014. ICE se mantiene enfocado en aplicar las leyes migratorias a aquellos que representan un riesgo a la seguridad nacional, publica y en la frontera", comentó ICE en un comunicado sobre el caso.

Cargando Video...
Falsos rumores de redadas están creando pánico en negocios en Chicago

ICE también confirmó que detuvo a otra persona el día de ayer en Waukegan.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés