CHICAGO, Illinois.- La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) detuvo el 8 de febrero en Raleigh, Carolina del Norte, a Ricardo Padillia-Granadillo, ciudadano venezolano de 24 años, sospechoso de participar en un tiroteo masivo en Chicago.
Sospechoso de un tiroteo masivo en Chicago fue capturado y puesto en custodia por ICE
Agentes federales detuvieron en Carolina del Norte a un venezolano de 24 años, presuntamente vinculado a un tiroteo masivo en Chicago. Durante el operativo hallaron armas y a otros 10 indocumentados.

Padillia-Granadillo ingresó irregularmente a Estados Unidos cerca de El Paso, Texas, el 1 de octubre de 2022, según informó ICE.
Aunque fue detectado por la Patrulla Fronteriza y recibió una notificación para acudir a corte, no se presentó a su cita de inmigración programada para el 12 de septiembre de 2024.
La detención se realizó sin incidentes en una residencia de Raleigh por agentes federales del ICE, la Patrulla Fronteriza, Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.
Durante el operativo, las autoridades encontraron un arma de fuego, municiones y a otros 10 ciudadanos venezolanos en la vivienda.
El sospechoso tenía una orden de arresto emitida por la Fiscalía Federal del Distrito Oeste de Texas por entrada ilegal al país.
El tiroteo masivo fue en diciembre pasado en un vecindario de Chicago.








