La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ erika: varios trabajadores de un restaurante mexicano frente tenidos en dos de sus locales. Jesse: ¿qé tal?
Algunas tardes. Efectivamente es aqí en indiana que en cuestón de minutos va a iniciar un meeting en rechazo a ice.
Como parte del operativo autoridades arrestaron a cinco personas en total. Una de ellas es el copropietario de estos dos restaurantes un inmigrante originario de jalisco.
Las otras cuatro personas eran empleados. Tres hombres y una mujer.
Nosotros quisimos hablar con la esposa del dueño pero ni ella ni ninguno de los empleados han querido hacerlo en ámara. Realmente esán consumidos por el temor y la tristeza.
Fuera de ámara la esposa del dueño nos dijo que los cinco arrestados fueron llevados a un centro de detencón. No me gusta.
Ellos solamente esán trabajando. No esán haciendo nada mal.
Es terrible. Jesse: el mensaje que deseamos enviar es que no seremos aterrorizados.
Las personas detenidas tienen familias. Nuestro temor es que estas personas haían de portadas tan pronto como este viernes.
La activista, una de las organizadoras de la manifestacón atravesado durante losúltimos dos años en este tipo de acciones de rechazo por los operativos de ice realizados aqí en indiana. Nos comunicamos con ice y tambén con la oficina del procurador general de este estado para conocer ás detalles acerca de estos operativos.
Solamente se han limitado a decir que el operativo fue parte de una investigacón. Por supuesto estaremos muy