null: nullpx
Actividades Recreativas

Realizan la primera maratón de California desde el inicio de la pandemia del Covid-19

El evento histórico se llevó a cabo el en la misma fecha en la que se conmemoran los 20 años de los atentados terroristas del 9/11. La carrera regresará a su fecha tradicional en 2022.
11 Sep 2021 – 09:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- La primera maratón de California desde el inicio de la pandemia por el coronavirus se realizó este sábado en la ciudad de Huntington Beach. El evento histórico se llevó a cabo el once de septiembre, fecha en la que se conmemoran los 20 años de los atentados terroristas conocidos como 9/11.

Cerca de 13,000 atletas y aficionados participaron en el evento que cumplió su aniversario número 25 en cuatro categorías, la maraton de 25 millas, una media maratón, una carrera de 5 km el sábado y una carrera de una milla en la playa realizada el viernes, según el vocera de la carrera Dan Cruz.

"Fue un momento de alegría pura", dijo Matteo Pota, uno de los participantes del evento que entrenó por varios meses para participar en la competencia.

La maratón se celebra normalmente el primer domingo de febrero, pero se retrasó hasta septiembre debido a la pandemia de coronavirus. La carrera regresará a su fecha tradicional en 2022.

Este evento también conmemoró el vigésimo aniversario del sábado de los ataques terroristas del 11 de septiembre. La maratón incluyó un paso elevado en la línea de salida con una bandera de Estados Unidos y un momento de silencio.

La categoría masculina de la maratón la ganó Ben Winfield con un tiempo de 2:47:29 y en la femenina Michelle Jacobsen se coronó como la vencedora con un tiempo de 2:53:45.

Loading
Cargando galería

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés